128 Coffee break


Acabar con los vertidos de aguas residuales al mar en Arrecife

SOMOS LANZAROTE, a través de su portavoz en Arrecife, Borja Rubio ha anunciado que presentarán una moción en el próximo pleno municipal con la intención de que se haga un diagnóstico sobre la situación de las conducciones de aguas residuales al mar en Arrecife. Desde la formación, indican que tanto el aliviadero de la Punta del Camello, como otras zonas como la Estación de las Caletas o el Charco de San Ginés son puntos negros en la ciudad, y recuerdan que tanto en 2015 como en 2016 la Playa de El Reducto permaneció cerrada por altas dosis de E-Coli.

“Es fundamental que se haga un diagnóstico de la situación de los vertidos de aguas residuales al mar en Arrecife. La Punta del Camello, y con seguridad el Charco de San Ginés o la Estación de las Caletas, son lugares clave donde hay certezas de que siguen habiendo vertidos incontrolados al mar. Pediremos en la moción que el Ayuntamiento de Arrecife junto con Canal Gestión y el resto de administraciones competentes haga un estudio que evalúe la situación de los vertidos con la intención de aportar luego soluciones a dicho problema” afirma Borja Rubio.

Adelantarnos al problema de las microalgas

Somos Lanzarote además, alerta de la situación que viven las islas occidentales con la colonización de los espacios costeros por las cianobacterias denominadas comúnmente como microalgas, y recuerdan que buena parte de la comunidad científica asocia su crecimiento a la existencia de vertidos residuales incontralados. Por ello, desde la formación aluden a adelantarse a este problema, reduciendo al máximo la conducción de aguas residuales al mar.

“Los vertidos potencia la presencia de microalgas, por lo que es necesario que se comience a trabajar para reducirlos al máximo. Además, por una cuestión de higiene y de limpieza de la capital de una isla como Lanzarote, Reserva de la Biosfera” concluye Borja Rubio.

Etiquetas:

Compartir:

Facebook Twitter

Comentarios cerrados.