86399


Moción de Coalición Canaria en Yaiza (construcción de parque en Faro Pechiguera)

En sesión ordinaria celebrada hoy miércoles día 11 de Octubre, Coalición Canaria en Yaiza, defendía una moción para la creación de un parque de ocio  junto a la zona residencial de Faro Pechiguera en Montaña Roja. En sesión ordinaria celebrada ayer miércoles día 11 de Octubre, Coalición Canaria en Yaiza, defendía una moción para la creación de un parque de ocio  junto a la zona residencial de Faro Pechiguera en Montaña Roja.
Entendemos, comenta el portavoz de Coalición Canaria en Yaiza, Ángel Domínguez, que a petición de los vecinos que han echo llegar su parecer a este grupo político, es más que razonable el realizar una nueva infraestructura que mejore el parque infantil allí existente, con un parque biosaludable y una cancha multiusos, que sirva para atender a la población de la zona.
Aprobada en pleno, se recalca el compromiso del grupo de gobierno en trabajar para que la propuesta de Coalición Canaria salga adelante, para lo cual estaremos atento a que se cumpla con lo acordado en el día de hoy.

MOCIÓN que presenta el grupo Coalición Canaria del municipio de Yaiza

D. Ángel Domínguez Ojeda, Portavoz del Grupo Político de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Yaiza en nombre y representación del mismo, y al amparo de lo establecido en la normativa aplicable, eleva al Pleno de la Corporación para su debate la siguiente

MOCIÓN

La localidad de Playa Blanca, en concreto la zona de Montaña Roja, en la parte de Faro Pechiguera se viene observando a lo largo de estos años, la amplia población residen en esa zona, tanto de residentes como de personas que de distintos países europeos eligen esta isla para fijar su residencia en esta isla. Debido a ello es cada vez mayor tanto la población infantil, como adultas y mayores que demandan mas servicios y espacios abiertos donde poder llevar a los menores a jugar y espacios deportivos donde ejercitarse en los ratos libres.

Actualmente en la zona de la Urbanización Faro de Pechiguera existe un parque infantil, desde aproximadamente el año 2010 y renovado hace poco mas de un año, pero que es totalmente deficiente para la población allí existente. Dado que se esta en un periodo de confección de presupuestos y de solicitud de obras con cargo a programas de colaboración con otras administraciones, como Cabildo de Lanzarote o Gobierno de Canarias, entendemos desde este grupo político, que se debería apostar en esa zona y en concreto en esa zona verde para realizar un parque de ocio, consistente en la ampliación del parque infantil, la construcción de una cancha deportiva polivalente e instalación de un parque biosaludable, que permitan a los vecinos de esa zona de disfrutar de unas dignas instalaciones donde puedan asistir todos las personas que lo deseen.

De acuerdo con lo anterior, se somete a la consideración del Pleno la aprobación del siguiente:

ACUERDO

Que el Ayuntamiento de Yaiza estudie y programe a la máxima brevedad posible en esta zona o la mas conveniente si en esta no fuese posible, la construcción de un parque de ocio, que permita que esta sea una pronta realidad para todos los vecinos.

En Yaiza a 2 de octubre de 2017

Ángel Domínguez Ojeda,

Concejal Portavoz de Coalición Canaria en Yaiza.

Etiquetas:

Compartir:

Facebook Twitter

Comentarios cerrados.