Nos espera otra vida - M Jess Albertus


El libro el Volcán del Turismo se presentó en Gran Canaria

Juan Cruz Sepúlveda presentó su último libro, El Volcán del Turismo, en el Club La Provincia, en Las Palmas de Gran Canaria, acompañado por Pancho Hernández, alcalde de Tías, Amado Jesús Vizcaíno, teniente de alcalde y concejal de Turismo, y Claudio Moreno Medina, profesor de Geografía de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

Ante una sala repleta de amigos del autor y personas interesadas en la publicación de Juan Cruz, tanto el alcalde de Tías como el profesor Moreno Medina destacaron la extraordinaria aportación que esta obra supone para la historia de La Tiñosa y Puerto del Carmen, de Lanzarote en particular y Canarias en general, precisamente ahora cuando se cumplen cincuenta años desde la construcción del hotel Fariones en Tías, en la costa de Tías, que supuso la cimentación del actual proceso turístico en la isla.

Durante su intervención en este foro de debate, el alcalde de Tías tuvo un recuerdo especial para el visionario del turismo canario, Virgilio Suárez Almeida, industrial de Gran Canaria, y artíficie de la construcción del Hotel Los Fariones. El alcalde recordó que ya en esa época el Conde de la Vega Grande trabajaba en el desarrollo del sur de Gran Canaria con su proyecto internacional para la Costa de Maspalomas.

Claudio Moreno destacó la importancia de dar voz a los protagonistas de este proceso, el turístico, para entender desde lo académico un fenómeno vital en Canarias, del que el archipiélago es líder mundial. Tras una breve intervención, el profesor y el autor iniciaron una animada entrevista en la que se expusieron algunos de los entresijos del proceso de elaboración de esta ‘enciclopédica’ obra de Cruz Sepúlveda, así como la motivación para su gestión hace ahora tres años, tras la publicación de exitoso El postigo de Tías. Juan Cruz recalcó, para finalizar, la importancia del modelo Lanzarote, la transformación de un espacio, una isla volcánica, la creación de nuevos oficios, de una economía dinámica y la gestación de unas infraestructuras imprescindibles, quizá la más importante, el agua.

Al finalizar el acto, los asistentes pudieron ver un pequeño vídeo como adelanto de lo que ofrece este libro de casi trescientas páginas, trescientos testimonios y más de seiscientas fotos.

Entre los asistentes al acto celebrado en la capital de Gran Canaria se encontraba Lorenzo Olarte Cullen, presidente del Gobierno de Canarias entre los años 1988 a 11 de julio de 1991, y titular del área de Turismo del Ejecutivo canario entre los años 1995 y 1999.

Etiquetas: ,

Compartir:

Facebook Twitter

Comentarios cerrados.

 
 
A %d blogueros les gusta esto: