Cierre de emisin


El espectáculo ‘Ellas3’ triunfó anoche en Lanzarote

IMG_4021El Teatro Insular de Lanzarote acogió anoche el concierto ‘Ellas3’, un espectáculo en el que tres de las mejores voces femeninas de Canarias, Chiqui Pérez, Fabiola Socas y Esther Ovejero rindieron tributo musical a sendas divas del jazz, la música tradicional brasileña y el soul, respectivamente. El proyecto ‘Ellas3’, referido a las grandes artistas Ella Fitzgerald, Ellis Regina y Etta James, cuenta con el fondo de una excelente banda de músicos dirigida y liderada por el saxofonista canario Kike Perdomo.

Un espectáculo que comenzó con un tema instrumental, con el que Kike
Perdomo y su banda de excelente músicos, -Francis Hernández, al piano,
Sergio Díaz, a la batería; José Carlos Machado, con el contrabajo; y
Jonay Martín, a la guitarra- que sentaron las bases para ambientar lo
mucho que estaba por venir.

Salieron a escena las tres cantantes canarias, que interpretaron varios temas juntas, más algunos duetos entre Fabiola Socas con Chiqui Pérez, y de ésta con Esther Ovejero. Así, Chiqui Pérez fue la primera en rendir su particular homenaje a Ella Fitzgerald, con tres temas y una gran puesta en escena y una voz excelente, digna de los temas de la gran dama del jazz.

Fabiola Socas, a priori la menos cercana musicalmente a la diva elegida, sorprendió gratamente al público con ese paréntesis que hizo al sonido estadounidense de los años 50, de manos de la gran Ellis Regina. Un ‘inciso’ con el acento y la dulzura de la bossa nova brasileña, a la que añadió alguna nota de excéntrica peculiaridad y una versión sofisticada de un clásico de Vinicius. Una suave exquisitez ofrecida por una voz que borda las folías pero que tiene muchos más registros.

El postre de la noche llegaba con el homenaje de Esther Ovejero a Etta
James, en una actuación llena de fuerza en la que la cantante rompió y
rasgó con su voz de negra, su belleza exótica y su brillante puesta en
escena. Ovejero se movió muy cómoda entre los extremos de Etta James,
del potente Purple Rain a la suave y sensual I just want to make love
to you.

Ése era supuestamente el punto final, aunque el público no lo aceptó y
pidió más. Un bis muy solicitado al que los artistas respondieron con un tema instrumental y otros dos temas interpretados por las tres. El
último de ellos, a ritmo de samba.

‘Ellas3’ ha sido, en definitiva, en concierto único y especial, a la vez que extraordinario que también ha triunfado en Lanzarote después de haber cosechado muchos éxitos por todo el Archipiélago. Un espectáculo que ha venido a Lanzarote bajo el paraguas de la agenda cultural de la IX Universidad de Verano de Lanzarote.

Etiquetas:

Compartir:

Facebook Twitter

Comentarios cerrados.

 
 
A %d blogueros les gusta esto: