Cierre de emisin


Sobre la mejora de accesibilidad de la zona socio-sanitaria de Tahíche

Somos Lanzarote, organización transformadora insular, ha denunciado a través de su portavoz en el Ayuntamiento de Teguise, Omaira Díaz, la falta de compromiso de Coalición Canaria para mejorar la accesibilidad de la zona socio-sanitaria de Tahíche donde existen varias instalaciones destinadas a la atención e integración de personas con diversidad funcional, como son ADISLAN, el Centro de unidad de rehabilitación psicosocial Dr. Julio Santiago Obeso y el Centro de Educación Nuestra Señora de los Volcanes.

Desde Somos Lanzarote señalan que presentaban hace más de un año una propuesta para que se mejorase la accesibilidad de la zona situada alrededor de la calle Arcipreste de Hita, rodeada de barreras arquitectónicas que dificultan enormemente la movilidad de los usuarios y usuarias, “sin que apenas se hayan realizado mejoras hasta el momento”.

Pasividad y dejadez de CC

“Nuestra iniciativa instaba a resolver la la absoluta carencia de servicios públicos de la zona, como la ausencia de señalización, alumbrado, asfaltado, acerado. Entendemos que debe ser prioritaria la puesta en marcha de medidas que mejoren la accesibilidad de un importante colectivo de la sociedad lanzaroteña dentro de nuestro municipio. La moción fue rechazada con el voto en contra del grupo de gobierno, que alegaba estar trabajando en esa cuestión. Es intolerable que un año después apenas se han realizado cambios por la pasividad y dejadez de Coalición Canaria”, denuncia Omaira Díaz.

Desde Somos Lanzarote señalan que “se hace necesario incluir la discapacidad en la agenda política, especialmente en la administración más cercana a la ciudadanía, como es la local, pasando de una vez por todas de una política de improvisación, al diagnóstico, planificación, coordinación y evaluación de la situación de este colectivo”.

Etiquetas: ,

Compartir:

Facebook Twitter

Comentarios cerrados.