Cierre de emisin


‘BioCrit’ charla del ciclo de conferencias ‘Hablemos de la Biosfera’

El Cabildo de Lanzarote retoma su ciclo de charlas y conferencias ‘Hablemos de la Biosfera‘ que desde hace un par de años se vienen desarrollando en el marco de las actividades divulgativas que se realizan desde la Reserva de la Biosfera de Lanzarote.

La próxima charla se celebrará el jueves, 22 de febrero, a las 19:30 horas, en el Centro Asociado de la Uned de Lanzarotecon una conferencia -de acceso libre y abierto- sobre el estudio ‘Biocrit‘, una revisión crítica del paisaje identitario de Lanzarote de los últimos 50 años.

Cabe recordar que este estudio que analiza el paisaje de Lanzarote desde un punto de vista crítico y realiza un diagnostico sobre el efecto generado por las distorsiones que ha sufrido la singularidad del paisaje y la propia identidad de la marca Lanzarote, fue presentado por sus redactores en el seno delConsejo de la Reserva de la Biosfera de junio de 2017. El informe BioCrit fue elaborado por los arquitectos Flora Pescador, Jin Taira y Vicente Mirallave Izquierdo del estudio MPC-Arquitectos.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, quien “anima e invita a todos los interesados a asistir a esta interesante charla”, explica que, dentro de los objetivos de la ‘Estrategia Lanzarote 2020’, “en el año 2016 se encargó este estudio con la intención de desarrollar un diagnóstico que analizase la situación actual de la isla y su posicionamiento en relación con la marca e identidad de Lanzarote”. Fruto de este documento, denominado BioCrit“, detalla el presidente, “se elaboró un extenso trabajo analítico con el aporte de un catálogo pormenorizado en los campos de la ‘Movilidad, Estructura, Espacios libres, Arquitectura e Infraestructura’ con una extensiva compilación temática de usos en el territorio a modo de catálogo, destacando principalmente aquellos procesos de transformación que han antropizado el medio”.

El consejero delegado de la Reserva de la Biosfera, Rafael Juan González Robayna, señala por su parte que “una vez que el Cabildo ha dado a conocer este diagnóstico a todas las administraciones de la isla, los redactores del documento acercarán el mismo al resto de la población interesada a través de este ciclo de conferencias de la Reserva de la Biosfera”.

Asimismo, el consejero detalló que “en estos momentos se está trabajando en el establecimiento de una serie de criterios generales que permitan controlar los procesos que han distorsionado ese paisaje, con un documento base, dividido por temáticas clave, que posibilite adoptar medidas correctoras para preservar la esencia e identidad de Lanzarote”. Unos criterios que están siendo coordinados por la Reserva de la Biosfera de Lanzarote en colaboración con el resto de ayuntamientos y otras entidades.

Etiquetas:

Compartir:

Facebook Twitter

Comentarios cerrados.