Das extraos 48


XXIV Congreso de la Sociedad Canaria de Medicina Física y Rehabilitación

El Servicio de Rehabilitación del Hospital José Molina Orosa de Lanzarote, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, recibió el segundo premio en el XXIV Congreso de la Sociedad Canaria de Medicina Física y Rehabilitación (SOCARMEF).

Esta nueva edición, que se celebró en Puerto Calero, Lanzarote, los días 5,6 y 7 de abril, fue organizada por el Servicio de Rehabilitación del Hospital lanzaroteño. El trabajo presentado para este certamen lleva por título “Terapia combinada de ondas de choque en el tratamiento de fascitis plantar”, y ha sido realizado por Ricardo Díaz Polegre, Jennier Daniel Pereira Resplandor, Luz Cecilia Sáenz Ramírez y Cristina Serrano González. Tras un trabajo realizado por el equipo de médicos del Hospital José Molina Orosa, desde mayo de 2016 hasta marzo de 2017, se llegó a la conclusión de que las ondas de choque son efectivas para el tratamiento de la fascitis plantar, manteniendo su efecto hasta seis meses posterior a su aplicación. Además, el tratamiento combinado con ondas de choques radiales y focales en la fascitis plantar, no es superior al tratamiento solo con ondas de choque focales, pero es igual de efectivo.

Con este proyecto, se concluye el trabajo de estos especialistas que ya el año pasado consiguieron el primer premio en este mismo Congreso Autonómico, presentando la primera parte sobre la terapia de choque de ondas combinadas en el tratamiento de la fascitis plantar y que han podido finalizar con el mantenimiento, seis meses después, del éxito de dicho tratamiento.

Etiquetas:

Compartir:

Facebook Twitter

Comentarios cerrados.