Jos Antonio Ramos - Cumplemadre Feliz con Luifer Rodrguez


VI Semana de la Salud Comunitaria de San Bartolomé

La Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Lanzarote, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, participa un año más en la VI Semana de la Salud Comunitaria que se celebra en el municipio de San Bartolomé. En esta ocasión, los actos tendrán lugar del 14 al 18 de mayo en la localidad lanzaroteña.

Más de 30 servicios, grupos y organizaciones ciudadanas del municipio de San Bartolomé promueven una acción comunitaria de fomento de la convivencia intercultural y la participación ciudadana en torno a la Educación para la Salud. 

Esta iniciativa, con cinco ediciones a sus espaldas, ya forma parte del calendario local del municipio, acción que sirve de punto de partida para diseñar y planificar de forma conjunta proyectos que fomenten la promoción de la salud comunitaria. 
Las actividades se inaugurarán esta tarde con una charla debate sobre “la cobertura sanitaria Universal” y el documental “Cuánto ganamos, cuánto perdemos” realizado por Médicos del Mundo Canarias, en La Bodeguita Casa Cerdeña.

Entre los muchos actos previstos para esta semana dedicada a la salud, cabe destacar el Cuenta Cuento “El cuento del Sacro”, de la mano de Lorena Curbelo, fisioterapeuta del Área de Rehabilitación del Hospital Doctor José Molina Orosa.

Además de senderismo, talleres, mesas redondas para tratar temas tales como el deporte y la salud, o la importancia de una buena higiene de manos, el viernes, como colofón a estas actividades, en Plaza Santa Elena de Playa Honda, tendrá lugar el IV Encuentro de la salud, con talleres de ajedrez, dinamización infantil, así como varios stands informativos como el de los Centros de Salud de San Bartolomé y Playa Honda.

  Toda la información acerca de las distintas actividades programadas para este semana, como trípticos y cartelería, estará a disposición de los usuarios en los centros de salud y consultorios del municipio, así como en la página de TIEMAR Lanzarote.

  Por último, hay que señalar también otras actividades que se han realizado fuera de programa, como la organizada por las Escuela Promotoras de Salud del 12 marzo al 15 de mayo, donde desde el Servicio Canario de Salud, han trabajado con los centros educativos de Infantil y Primaria en temas como la alimentación saludable, la higiene de manos y postural, la prevención de hábitos insanos y un taller de alimentación saludable.

  Estas actividades se realizan en el marco del Proceso Comunitario Intercultural del San Bartolomé, impulsado por la Obra Social de “La Caixa”, gestionado por la Asociación Rural de Mujeres Tiemar en colaboración con el Ayuntamiento de San Bartolomé y el Cabildo Insular de Lanzarote.

Etiquetas:

Compartir:

Facebook Twitter

Comentarios cerrados.