Cierre de emisin


Programa de Seguridad Vial ‘Trenzando huellas’

Los niños del primer turno del programa de Educación Vial del Cabildo ‘Trenzando Huellas’ recorrieron la primera Corporación junto al consejero del Área Óscar Pérez y fueron recibidos por el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés.

Los menores de seis a doce años explicaron al presidente que durante las clases hacen recorridos a pie y en bicicleta, aprenden las normas de seguridad y que cuando se equivocan son multados por sus monitores. Cada uno se presentó e indicó que proceden de distintos barrios y centros escolares de la Isla.

Este proyecto ofrece a las familias y los niños participantes, la oportunidad de disfrutar de un tiempo de ocio educativo durante sus vacaciones estivales; así como la posibilidad de continuar aprendiendo y profundizando en el campo de la educación vial saludable y sostenible, de forma dinámica, divertida y participativa.

La mayoría de las actividades se desarrollan en las dependencias del Servicio de Educación y Seguridad Vial del Cabildo, situadas en la calle Yágabo, s/n de Arrecife, aunque algunas de las actividades se llevan a cabo también por la capital con diversos recorridos, haciendo uso de la bicicleta o a pie, al objeto de que los más pequeños aprendan, junto a sus familiares y acompañantes, y se interesen por las normas de seguridad vial, así como de la movilidad saludable y sostenible.

Los grupos se han dividido en tres turnos y para el tercer y último turno, del 30 de julio al 10 de agosto, todavía queda alguna plaza disponible. Las clases se imparten de 10.00 a 12.30 horas. Para más información, los interesados pueden ponerse en contacto con los técnicos del servicio llamando al número de teléfono 928 81 05 09 o el correo electrónico,seguridadvial@cabildodelanzarote.com.

Etiquetas:

Compartir:

Facebook Twitter

Comentarios cerrados.