02 LA CALLE -Martes-(parte 2)


Apertura de la veda de caza del conejo en Lanzarote y La Graciosa

El Consejo de Caza de Canarias ha fijado como días hábiles de caza del conejo en Lanzarote, tanto con podenco y hurón como con aves de cetrería, los jueves y domingos comprendidos entre el 5 de agosto y el 11 de noviembre próximos, ambos inclusive.

Asimismo ha fijado como días hábiles de caza de la perdiz y la paloma bravía, tanto con escopeta y perro de muestra como con aves de cetrería, los domingos comprendidos entre el 16 de septiembre y el 11 de noviembre. La publicación de los citados períodos hábiles de caza en la isla puede consultarse en el BOC número 125 de 29 de junio de 2018.

En este sentido, el consejero responsable del área de Caza en el Cabildo de Lanzarote, Antonio Morales, agradece a “la Consejería de Caza del Cabildo de Fuerteventura y a la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias que hayan facilitado alcanzar un acuerdo para que la veda se abra el mismo día en todas las islas, lo que evitará la masificación de cazadores en Lanzarote, que sí se hubiera producido si la apertura se hubiera hecho de forma escalonada”.

La Graciosa

Por otra parte, el Cabildo de Lanzarote, a través del área de Caza y en cumplimiento con un acuerdo adoptado por el Consejo Insular de Caza, ha fijado el lunes 23 de julio como fecha tope para solicitar permiso para la actividad cinegética en La Graciosa para aquellos cazadores no residentes en la Octava Isla.

Las personas interesadas deberán tramitar sus solicitudes en el Registro General del Cabildo de Lanzarote, adjuntando fotocopia de la licencia de caza, recibo de caza controlada y seguro de responsabilidad civil en vigor del cazador.

La designación de cazadores autorizados -tres por cada día hábil de caza con un máximo de ocho perros- se realizará mediante sorteo o cualquier otro criterio que se considere oportuno.

Licencia de caza

Por otro lado, el Aula de Formación del Cabildo de Lanzarote (planta -2) acogerá a las 17.00 horas del jueves 19 de julio una nueva prueba de aptitud para la obtención por primera vez de la licencia de caza en Lanzarote y La Graciosa. Las bases reguladoras de esta prueba, aprobadas por el Consejo de Gobierno Insular, pueden consultarse en el BOC número 91 del viernes 11 de mayo de 2018.

Las personas interesadas tienen de plazo hasta las 14.00 horas del mismo jueves día 19 para presentar en el Registro General del Cabildo las instancias, que deberán ir acompañadas de una fotocopia compulsada del DNI o del pasaporte.

Entre los requisitos exigidos para ser admitido a estas pruebas figuran ser mayor de 14 años y no tener acreditada con anterioridad la aptitud y conocimiento necesario para la obtención, por primera vez, de la preceptiva licencia de caza.

Las pruebas constarán de una parte teórica y otra práctica, cuyos contenidos están expuestos en el programa oficial, incluido en el manual del cazador elaborado por el Gobierno de Canarias y que puede descargarse en el enlace http://goo.gl/tya0aP.Para más información se puede contactar con el Área de Caza del Cabildo a través del teléfono 928 83-65-90/91.

Etiquetas: ,

Compartir:

Facebook Twitter

Comentarios cerrados.