9 Monografico B M.Jackson 2


Dialogo en las propuestas de Tías a los premios Distinguidos del Turismo 2018.

San Borondón Tías, dirigido por su presidente Insular y concejal de la corporación de este municipio Jerónimo Robayna, denuncia el procedimiento llevado a cabo en la propuesta del Ayuntamiento de Tías, para “Los Premios Distinguidos del Turismo” que otorga el Cabildo Insular de Lanzarote en su edición 2018.

El gobierno de Tías, una vez más demuestra su poca capacidad de diálogo con la oposición, sin contar con ésta, ni tener en consideración al tejido asociativo de nuestro municipio y a los ciudadanos en general.

Vuelven a proponer al Hotel San Antonio en el apartado de empresas, cuando ya se había realizado en el año 2004 y había sido nominado. Además, la propuesta la han copiado literalmente de las páginas 101, 102 y 103, con sus fotografías del Libro “El Postigo de Tías. Una mirada al pasado del municipio”, sin citar la fuente e incumpliendo los derechos de autor y de la propiedad intelectual del mismo, como hemos podido comprobar.

Por otra parte, proponen a “El jardín Secreto” en el apartado de manifestación de interés turístico, cuando es un asentamiento que se encuentra ubicado en el Ayuntamiento de Yaiza, correspondiendo a este la potestad de proponerlo, quedando en evidencia la injerencia en el otro ayuntamiento sureño.

También lamentamos que el grupo de gobierno haya ignorado y despreciado una publicación que se ha presentado dentro de los actos del 50 aniversario de Puerto del Carmen, “El Volcán del Turismo. Orígenes de la Transformación de Lanzarote”, donde aparecen y narran con su testimonio, casi 200 personas que han contribuido al desarrollo turístico de Tías y de Lanzarote y no se haya propuesto a ninguna de ellas.

Desde San Borondón, creemos que el grupo de gobierno formado por PP y CC, utiliza cualquier momento para hacer campaña electoral, y de unos premios que deberían proponerse con consenso de toda la corporación, crean división y mal estar. Todo esto sin tener en cuenta la opinión, como mínimo de sus vecinos.

Etiquetas:

Compartir:

Facebook Twitter

Comentarios cerrados.