Cierre de emisin


Récord de participación en la sexta jornada de limpieza del litoral sureño

Una treintena de buzos y otros tantos voluntarios de tierra colaboraron en la sexta jornada de limpieza del litoral sureño, celebrada durante la tarde de este sábado en el entorno y fondo marino de Playa Flamingo, en Playa Blanca, con récord de participación. Entre los voluntarios destacó un nutrido grupo de representantes del equipo de gobierno de Yaiza encabezado por el alcalde, Óscar Noda, que acompañó en la recogida de residuos desde tierra al concejal de Medio Ambiente, Marcial Viñoly, presente en todas las acciones realizadas durante estos meses, junto a Jonatan Lemes, Javier Camacho y Omaira Umpiérrez, responsables de las áreas de Limpieza, Participación Ciudadana y Dinamización Social, respectivamente.

A lo ancho y largo de la playa, en el zona del paseo marítimo, así como en las rocas y jardines de alrededor, turistas y residentes de todas las edades, solos y en familia, retiraron decenas de botellas, latas, bidones, papeles y plásticos, además de una gran cantidad de colillas y otros desechos rescatados del fondo del mar. Tres kayakistas sirvieron de apoyo a los buceadores en alta mar para descargar la basura recogida en sus redes y poder continuar con la labor sin necesidad de volver a tierra. En total, una veintena de bolsas de basura de grandes dimensiones fueron amontonadas por los voluntarios en la entrada a la playa, punto desde el que fueron posteriormente trasladadas al Complejo Medioambiental de Zonzamas por personal del Ayuntamiento Yaiza.

La jornada comenzó en el centro de buceo Pura Vida Diving, donde se repartieron bolsas, guantes y equipos de buceo entre los voluntarios, y se organizó tanto al personal de tierra como al de mar. Durante una pequeña charla introductoria, Gemma Lago, responsable del centro, y el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, aprovecharon para agradecer a todos voluntarios su participación, comprometiéndose además el mandatario sureño a hacer ‘todo lo que esté en nuestras manos para seguir ayudando y apoyando esta loable iniciativa’.

Tras la limpieza, voluntarios y organizadores volvieron al centro de buceo donde les esperaba una pequeña fiesta, en la que recuperaron fuerzas con la deliciosa paella vegetariana realizada por Cook in Lanzarote y disfrutaron de la actuación en directo de Marmaduke Dando.

Organizadas por Pura Vida Diving y Kayak and Walk Lanzarote, con la colaboración del Ayuntamiento de Yaiza y la Oficina de la Reserva de la Biosfera, estas jornadas de limpieza se vienen realizando desde febrero en el litoral sureño cada primer sábado de mes, alternando limpieza de playa con limpieza de playa y fondo marino. Los voluntarios interesados pueden apuntarse llamando a los números 620281900 ó 616552723.

Etiquetas:

Compartir:

Facebook Twitter

Comentarios cerrados.