Cierre de emisin


Agradecimiento al voluntariado de la ULPG ‘Ruta 7’

Los 45 participantes y monitores de esta edición del programa de voluntariado Ruta 7 recorren un año más Canarias durante 35 días dejando una huella positiva en el entorno del archipiélago a través de colaboraciones ambientales, sociales y culturales en distintas islas. Los participantes de este voluntariado, organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y coordinado por la Fundación Universitaria de Las Palmas, han sido recibidos este martes, 7 de agosto, por el Presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y la consejera de Educación y en funciones de la Reserva de la Biosfera, Carmen Rosa Márquez, después de su expedición por las islas de Gran Canaria y Fuerteventura.

Durante el acto de recepción a los 45 universitarios y grupo de monitores que llegaron en la tarde de ayer a la isla, procedentes de diversos puntos de Canarias, España y otros países, el presidente del Cabildo les dio la bienvenida a Lanzarote y a La Graciosa y les agradeció el trabajo que durante estos cinco días van a realizar en las dos islas, reconociéndoles “la gran labor de difusión, concienciación y conservación del patrimonio cultural y medioambiental que van a desarrollar en una isla Reserva de la Biosfera”.

En este sentido, puso en valor este trabajo altruista y afirmó que “no es verdad que nuestra juventud haya perdido valores o conciencia social, y buen ejemplo de ello son los 500 jóvenes que vienen trabajando en el voluntariado ‘Junt@s Somos Biosfera’, movimiento impulsado por la Reserva de la Biosfera,los otros tantos jóvenes que participan de los diferentes programas de voluntariado municipales, como el de VoluntHaríadel norte de la isla, o los que como ‘Ruta 7’ u otros llegan a la isla para contribuir con diferentes acciones de conservación de nuestro patrimonio cultural y medioambiental, desarrollando también acciones sociales como las que va a realizar este voluntariado en Lanzarote”.

Desde el año 2016, Ruta7 y la Reserva de la Biosfera del Cabildo de Lanzarote, que dirige Rafael Juan González Robayna, se unen para trabajar conjuntamente en acciones que generen una huella positiva en la isla de Lanzarote y en La Graciosa tanto para la sociedad como para el medio ambiente.

Programa 

Esta iniciativa promueve que los jóvenes conecten su potencial con las necesidades del entorno y sus habitantes y a este respecto, en Lanzarote y en La Graciosa tienen diseñado un programa de actividades que se desarrollarán hasta el próximo viernes, 11 de agosto.

El miércoles, 8 de agosto, colaborarán con la recuperación del último molino de gofio de la isla, el de José María Gil, y compartirán unas horas con el colectivo de personas con parálisis cerebral, Fraterinidad Cristiana de Personas con Discapacidad (Frater). La jornada terminará con la realización de actividades náuticas en el Centro Insular de Deportes Náuticos del Cabildo.

El jueves, 9 de agosto, se desplazarán a la isla de La Graciosapara ejecutar una actividad de recogida de colillas y entrega de ceniceros portátiles a los turistas que visitan la Octava Isla. Esta actividad se desarrollará en colaboración con el voluntariado de ‘Junt@s Somos Biosfera’ de la Reserva de la Biosfera del Cabildo, el Ayuntamiento de Teguise y Líneas Romero que les facilitará el transporte.

Por último, el viernes, 10 de agosto, el voluntariado de Ruta 7, junto al voluntariado de la Reserva de la Biosfera, realizarán una acción de embellecimiento en la Residencia del Hospital Insular y actividad de dinamización del centro con la creación de dos murales con motivos de César Manrique, autorizados por la FCM, en las paredes de la entrada de la Residencia. El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y la consejera de Educación, Carmen Rosa Márquez, también tienen previsto asistir a esta actividad, sobre las 11:00 horas. 

Etiquetas:

Compartir:

Facebook Twitter

Comentarios cerrados.