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Buenos datos turísticos en el primer semestre del año

Según los datos ofrecidos a través del Instituto Canario de Estadística (ISTAC) el primer semestre de 2018 ha dejado datos positivos para la isla de los volcanes en cuanto a la llegada de turistascon mejores tasas de crecimiento que Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura.

En total entre enero y junio 1.403.545 personas han elegido a Lanzarote como destino vacacional, lo que supone un incremento de un 1,4% respecto al mismo periodo de 2017.

De este modo, Lanzarote sigue mostrando su fortaleza como destino y manifiesta un comportamiento estable en la llegada de turistas a pesar del descenso generalizado de la afluencia de viajeros al resto de Canarias. La recuperación de la estabilidad en destinos que compiten directamente con el archipiélago como Turquía, Túnez, Grecia o Marruecos hacía prever una bajada en el número de visitantes a las islas. Una situación que durante los últimos meses se ha reflejado en los datos estadísticos de toda Canarias exceptuando a Lanzarote.

Si bien es cierto que el primer semestre a mostrado un ligera bajada, respecto al año anterior, de visitantes procedentes de mercados consolidados como Reino Unido o Alemania, 11,5 y 6,1% respectivamente, ese porcentaje ha sido compensado con la llegada de turistas nacionales, holandeses y franceses entre otros.

En ese sentido, cabe destacar el crecimiento en los desplazamientos a Lanzarote de turistas españoles, con una alta capacidad de gasto en destino, que se sitúa en un 2,9% respecto a 2017.

El comportamiento estable de los datos en Lanzarote, a juicio del consejero de Promoción Turística de la Institución insular, Ángel Vázquez (PP), es el fruto de estrategias promocionales contundentes.

Destaco positivamente el trabajo realizado desde Turismo Lanzarote – SPEL. Durante los últimos años la empresa pública ha reforzado la promoción de Lanzarote como destino vacacional en varios países de Europa para diversificar la procedencia de los turistas que nos visitan. Un trabajo que, desde luego, se ha complementado con el buen hacer de las empresas del sector y la calidad del servicio que de forma generalizada se oferta en la islaSin olvidar que ha habido factores ajenos a la promoción que nos han sido favorables y que hemos sabido aprovechar”.

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