9 Monografico B M.Jackson 2


‘Talleres Profesionales de Cine de Canarias

El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Empleo, ha puesto en marcha la segunda edición del proyecto ‘Talleres Profesionales de Cine de Canarias’, que el pasado año propició 30 contratos de trabajo entre los participantes. En este sentido, el consejero responsable de la citada Área, Manuel Cabreradestacó hoy “la magnífica absorción laboral” que tuvo la primera edición animó a la gente de Lanzarote” a inscribirse en los cuatro talleres programados este año porque los conocimientos adquiridos facilitarán sin duda a los participantes encontrar un puesto de trabajo, dado el potencial que tiene la isla en cuanto a filmación de películas y spots publicitarios.

El consejero expresó su agradecimiento al Ayuntamiento de Arrecife, Ayuntamiento de Teguise y dirección del IES Zonzamas por la cesión de espacios para la celebración de los talleres; así como a Ismael Curbelo, como representante de la ‘Lanzarote Film Commission’ de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (Turismo Lanzarote-SPEL), la directora de Arte, Teresa Díe, y la directora comercial en Canarias de Equipos Profesionales Cinematográficos (EPC), Mercedes Pérez, como promotores de esta iniciativa que cuenta con un presupuesto de 19.508 euros procedentes de fondos FDCAN del Gobierno de Canarias.

Los cuatro talleres, que se impartirán entre el 24 de septiembre y el 26 de octubre, ofrecerán formación gratuita a personas desempleadas y trabajadores vinculados al sector cinematográfico, principalmente, que pasarán a engrosar la bolsa de trabajo de la ‘Lanzarote Film Commission’. Las personas interesadas pueden descargar a través del enlace https://bit.ly/2O5ULNe los impresos de solicitud que hay que remitir junto a una carta de motivación y currículo al correo electrónico tallercinelanzarote2@gmail.com.

Talleres

– Auxiliar de Atrecismo y Regiduría: se impartirá del 24 al 28 de septiembre en la antigua Escuela de Enfermería de Teguise de 16:00 a 20:00 horas. Contará con un máximo de 20 participantes (preferentemente con formación en Bellas Artes o similar y experiencia relacionada) interesados en acceder al mercado laboral de producciones audiovisuales, cine, series de televisión o publicidad en el departamento de arte o en las áreas de atrecismo y regiduría. Ofrecerá conocimientos sobre la estética, época, estilo, lenguaje y diseño de una película. También sobre decorados, fotografía, localizaciones, vehículos, etcétera, así como el organigrama de un equipo de arte, el guión, la producción, el montaje y desmontaje. Tendrá como ponente a José Luis Saldaña Acle, profesional con más de 15 años de experiencia en producciones cinematográficas, series de televisión y publicidad en el departamento de arte. Ha trabajado para directores como Julio Medem, Terry George, Javier Fesser, Fernando León de Aranoa o Iñaki Mercero.

– Auxiliar Técnico en Imagen Digital DIT: con una duración de 20 horas y un máximo de 20 alumnos se impartirá del 1 al 5 de octubre en el Centro Cívico de Arrecife. Los participantes adquirirán formación teórica y práctica imprescindible para la configuración de las cámaras, seleccionar y calibrar monitores y sincronizar los audios entre producción y postproducción.

– Auxiliar Eléctrico en Producciones Audiovisuales: dirigido a un máximo de 20 alumnos se impartirá del 15 al 19 de octubre, de 16.00 a 20.00 horas, en el Centro de Formación Profesional Zonzamas. Preparará a técnicos profesionales en este área para complementar la demanda por parte de las productoras que vienen a la isla. Se abordarán los siguientes aspectos: la naturaleza física de la luz, luminancia, el aspecto lumínico, medidas y direcciones de la luz, proyectores, manejo de la luz natural y artificial, diseño de iluminación (nocturna, diurna, ambiental y decorativa). Se impartirán también los conocimientos necesarios de una organización en un proyecto global de audiovisuales, organización de departamentos y desarrollo del mismo. Tendrá como ponente a Óscar González Etayo, profesional altamente cualificado en este sector, con más de 20 años de experiencia.

– Auxiliar de Cámara: se impartirá del 22 al 26 de octubre en el Centro Cívico de Arrecife con un máximo de 15 alumnos. Aportará a los participantes conocimientos básicos sobre equipamiento y la actitud en el rodaje. Estará dividido en módulos, comenzando por el chequeo de cámaras, la función del auxiliar, los tipos de cámaras digitales del mercado, workflow digital y parte práctica. Dirigido a técnico en imagen o sonido y similar, o en su caso aquellos otros conocimientos requeridos para el acceso a la formación asociada a este curso.

Los talleres ofrecidos el pasado año fueron ‘Auxiliar de Producción Adiovisual’, ‘Auxiliar de Maquillaje’, ‘Auxiliar de Peluquería’ y ‘Auxiliar de Figurinista’, que contaron con alrededor de 60 participantes.

Etiquetas:

Compartir:

Facebook Twitter

Comentarios cerrados.