358 Fbrica de la ciencia


Cortes de electricidad en la Asociación de Vecinos La Aurora

San Borondón Yaiza dirigido por su concejal en este Municipio, Juan Monzón, critica los constantes cortes de electricidad en las instalaciones de la Asociación de Vecinos La Aurora de Playa Blanca, y que en la última semana de Agosto, el corte superó los siete días sin electricidad.

Tras varias quejas usuarios, que nos han hecho llegar su malestar por estos cortes del suministro eléctrico en las instalaciones, y que ascienden a prácticamente un corte mensual, hemos podido averiguar que no se trata de avería alguna, y sí, un problema de abonos de facturas a la compañía que suministra la energía al inmueble.

Las instalaciones de la Asociación de Vecinos, también conocidas como teleclub de Playa Blanca, fueron cedidas mediante convenio al Ayuntamiento de Yaiza en 2013, para el desarrollo de actividades lúdicas, educativas y culturales. En ellas, en la actualidad se encuentran un gimnasio de artes marciales, la banda de municipal de música y un salón para el encuentro de actividades lúdicas para los mayores, entre otras muchas actividades puntuales.

Tras ponernos en contacto con el presidente de la Asociación de Vecinos, nos comentan que ellos han registrado quejas al consistorio, no solo por los cortes de electricidad, sino incluso por la falta de mantenimiento de las instalaciones, que apenas ha consistido en pintar la fachada cuando llegan las fiestas del pueblo. El salón de más dimensiones, se encuentra cerrado a todo uso, ya que el techo está desde hace años en malas condiciones, y prácticamente todos los salones padecen de humedades y falta de mantenimiento.

Nos parece intolerable, que durante los talleres de verano con los niños, este pasado mes de Agosto mantuvieran sin suministro eléctrico estas instalaciones, el gimnasio, la banda municipal y el salón donde muchos de nuestros mayores pasan las tardes en compañía.

Esto demuestra a las claras, que nuestro gobierno municipal se olvida de los vecinos y de lo prioritario, para estar sus concejales ya haciendo campaña de café en café y colocando grandes carteles “apropiándose” de las obras de otras administraciones.

Exigimos una solución a este problema con carácter de urgencia, ya que en pocas fechas habrá cambio horario y sin luz no se podrán realizar las actividades, Y que el lema “iluminando la cultura” de nuestro concejal de cultura Daniel Medina, sea literalmente, para los niños de las actividades de verano.

Etiquetas: ,

Compartir:

Facebook Twitter

Comentarios cerrados.