Nos espera otra vida - M Jess Albertus


Insonorizar las viviendas afectadas por el ruido de Guacimeta

Somos Lanzarote ha conseguido que Arrecife exija a AENA que en el Plan de insonorización previsto se incluyan todas y cada una de las viviendas capitalinas afectadas por la contaminación acústica proveniente de las operaciones aeroportuarias, a través de una moción defendida por su concejal en el Ayuntamiento, Lidia Pla.

Desde la organización indican que “el Mapa Estratégico de Ruido realizado por AENA en julio de 2017 reveló que un número importante de viviendas en la capital de Lanzarote soportaban una contaminación acústica de más de 55 decibelios. De acuerdo con la Memoria Técnica de dicho estudio, alrededor de 1800 viviendas, concentradas en el barrio de Argana Alta y los Diseminados de Arrecife, superaban el rango de ruidos mínimos producidos por las operaciones de aeronavegación de Guacimeta”.

“El Ayuntamiento de Arrecife debe dirigirse a AENA al efecto de formar parte de los órganos multilaterales con competencias para concretar las medidas contra el ruido en Lanzarote, como la Comisión de Seguimiento Ambiental o cualquier otro órgano multilateral, exigiendo a AENA que se incluyan todas y cada una de las viviendas capitalinas afectadas por la contaminación acústica proveniente de las operaciones aeroportuarias en el Plan de insonorización acústica a llevar a cabo en la isla. No permitiremos que quede ni una sola vivienda sin insonorizar”, determina Pla.

Con el mismo objetivo, la moción de Somos Lanzarote también solicitaba que el Ayuntamiento de Arrecife utilice sus recursos humanos y económicos para corroborar el estudio sobre la exposición al ruido de las viviendas de la capital realizado por AENA en 2017.

Etiquetas: ,

Compartir:

Facebook Twitter

Comentarios cerrados.

 
 
A %d blogueros les gusta esto: