Cierre de emisin


Subcampeones en la World Rescue Challenge 2018 South Africa

El equipo de seis especialistas del Consorcio de Seguridad y Emergencias quedó subcampeón del mundo en la categoría estándar World Rescue Challenge 2018 South Africa. El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, que acompañó a los bomberos durante las pruebas felicita “a este equipo que son motivo de orgullo de los lanzaroteños, todo el Consorcio de Emergencias son un ejemplo de esfuerzo, trabajo, ganas de mejorar y servicio público“. El presidente del Consorcio de Emergencias, Juan Manuel Sosa, se suma a estas felicitaciones.

Los bomberos lograron ser subcampeones del mundo en la modalidad estándar ante la selección de los mejores 30 equipos de 14 países. También en la categoria estándar Lanzarote logró el mejor sanitario del mundo y el mando logró el tercer puesto  de la general absoluta.   En la clasificación general quedaron los séptimos.

San Ginés añade que  “lo impresionante es que un equipo que se creo en 2014 tenga ya  este nivel, es un placer verlos competir y sobretodo saber que estos profesionales son los que nos van a atender cuando tengamos un accidente, es una tranquilidad tenerlos en nuestra Isla“.

Recordar que  el Equipo de Bomberos de Lanzarote nace por la iniciativa de varios miembros del Cuerpo del Consorcio que con su esfuerzo desinteresado y su gran labor han conseguido situarse, en su corta pero intensa trayectoria, como uno de los equipos con mejor palmares a nivel nacional en el último lustro, sobre salen cómo especialistas en excarcelación y rescate de víctimas de accidentes de tráfico a nivel nacional, y por ello fueron clasificados directamente para participar en la World Rescue Challenge 2018.

Además, estos campeonatos del mundo son mucho más, el Equipo de Bomberos de Lanzarote; también fue a aprender nuevas técnicas y metodologías para el rescate y extracción de víctimas en accidentes de tráfico, porque la solidaridad y la formación es un pilar de estos concursos.

Etiquetas:

Compartir:

Facebook Twitter

Comentarios cerrados.

 
 
A %d blogueros les gusta esto: