Cierre de emisin


DISA concede ayudas a 11 asociaciones sin ánimo de lucro de Canarias

Fundación DISA ha celebrado durante la mañana de hoy el acto de entrega de la quinta edición de la Línea de Ayudas a Proyectos e Iniciativas Sociales, en la que han resultado seleccionadas 11 asociaciones sin ánimo de lucro de Canarias. En esta convocatoria la Fundación ha destinado una cuantía de más de 100.000 euros, para apoyar la labor de aquellas entidades que trabajan para mejorar la calidad de vida de los colectivos más vulnerables.

El presidente de la Fundación DISA, Raimundo Baroja; la directora, Sara Mateos, y representantes de las 11 organizaciones asistieron a la firma de acuerdos, que se desarrolló en el AC Hotel Gran Canaria. Además, los principales portavoces pudieron presentar el proyecto al que se destinará cada ayuda.

Raimundo Baroja destacó que “en todo este tiempo, 77 asociaciones del Archipiélago se han visto beneficiadas de estas ayudas, para las que hemos destinado una aportación económica de más de 500.000 euros”. Añadió que “de esta forma, queremos aportar nuestro granito de arena para que puedan continuar con su encomiable labor y, también por qué no decirlo, llegar a donde las administraciones públicas, muchas veces, no llegan”.

Las entidades sociales de este programa de ayudas proceden de las islas de Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, La Palma y Tenerife, si bien algunas de ellas desempeñan su labor en toda la Comunidad Autónoma. En total, se han recibido 112 candidaturas de 107 organizaciones y, con las 11 seleccionadas, se prevé llegar a 7.500 beneficiarios directos e indirectos. Conviene destacar que estas organizaciones deberán ejecutar sus proyectos en el ejercicio 2019.

Para esta convocatoria se había establecido una cuantía global de 100.000 euros, si bien esta dotación se ha visto incrementada dadas las características y necesidades de las propuestas presentadas. Un comité compuesto por integrantes de la Fundación DISA ha sido el encargado de estudiar y evaluar los proyectos según los requisitos y los criterios indicados en las bases hechas públicas el pasado 17 de septiembre, fecha de inicio de presentación de las candidaturas.

Como novedad, en esta convocatoria se han incluido proyectos de adaptación y mejora de infraestructuras, para facilitar la accesibilidad en las sedes de las diferentes organizaciones.

A través de estas ayudas, la Fundación DISA quiere apoyar aquellas iniciativas de carácter social que tengan como finalidad mejorar la calidad de los colectivos más vulnerables, dar cobertura a las necesidades básicas y generar oportunidades para su desarrollo e integración social.

Las entidades beneficiarias en la quinta edición de la Línea de Ayudas a Proyectos e Iniciativas Sociales de la Fundación DISA son:

  • Asociación de Ayuda a Personas con Dependencia en Canarias (Adepeca)

Proyecto: Del huerto a la cocina.

  • Asociación Canaria para la Intervención y Mediación Familiar, Educativa y Psicosocial +Familia

Programa de intervención educativa para padres y madres en proceso de separación ‘Cómo educar cuando los caminos se separan’.

  • Asociación de Hemofilia en la provincia de Santa Cruz de Tenerife

Proyecto: Afrontando la hemofilia desde la infancia en familia.

  • Asociación Internacional Teléfono de la Esperanza

Proyecto: Escuchando a nuestros mayores.

  • Asociación de Niños Especiales de La Palma – NEP

Proyecto: Deportes para todos.

  • Asociación Cultural y Social Trib-Arte

Proyecto: IMAGO 2019

  • ENVERA – Asociación de Empleados de Iberia Padres de Minusválidos

Proyecto: Radio Terrícola Canaria.

  • Federación de Asociaciones de Personas Sordas de las Islas Canarias (FASICAN)

Proyecto: Servicio de atención social especializado y accesible para las personas sordas y sus familias en Fuerteventura.

  • Fundación ADSIS

Proyecto: ADSIS KURUBE.

  • Fundación Canaria MAIN

Proyecto para la mejora de las infraestructuras del Centro María Auxiliadora de Inserción Socio-laboral.

  • Obra Social La Milagrosa (Cía. Hijas de la Caridad San Vicente de Paúl)

Proyecto: Inclusión digital.

Este programa de ayudas se enmarca en el eje social de la Fundación DISA, a través del cual busca mejorar la calidad de vida de los colectivos prioritarios o en riesgo de exclusión social. En el año 2017, la Fundación DISA destinó más de 2.800.000 euros en casi un centenar de iniciativas, llegando a 397.100 beneficiarios.

Más información: www.fundaciondisa.org y www.facebook.com/fundaciondisa

Etiquetas:

Compartir:

Facebook Twitter

Comentarios cerrados.

 
 
A %d blogueros les gusta esto: