Cierre de emisin


l Playa Blanca gana la regata navideña en casa (vela latina)

El barquillo Playa Blanca patroneado por Yonathan Umpiérrez sí que fue profeta en su tierra adjudicándose este sábado la victoria en la regata de vela latina  organizada en la bahía de la localidad turística sureña con motivo de las celebraciones  de fin de año donde compitieron once barcos de Lanzarote y uno más de Fuerteventura en unas durísimas condiciones de navegación. En esta misma jornada deportiva, el Ayuntamiento de Yaiza presidido por Óscar Noda rindió homenaje póstumo a Marcial Martín ‘El Rabuo’, pionero en la competición de la vela latina en Playa Blanca, en presencia de familiares, representantes públicos y amigos de la vela latina de Canarias que se unieron al merecido tributo.

El Playa Blanca se puso en cabeza de competición a partir de la segunda vuelta demostrando que se le da muy bien navegar en casa, aunque siempre vigilado de cerca por la embarcación del Centro Insular de Deportes Náuticos, patroneado esta vez por Marco Enrique Rodríguez, actual campeón de Liga con el Biosfera Express.

Ambos barquillos ofrecieron una regata muy igualada, pero el Playa Blanca sacó ventaja y  se mantuvo por delante de la embarcación capitalina, segunda mejor clasificada. Además del patrón Yonathan Umpiérrez, navegaron en el barco ganador Joaquín Medina, Álvaro González y David Caraballo, a quienes el Ayuntamiento de Yaiza dio la enhorabuena en el acto de confraternización y de entrega de trofeos realizado en el centro cultural La Aurora.

La pelea por la tercera plaza también estuvo bastante igualada. El barquillo majorero Julio Stephen – Atefuer parecía que se llevaba una sorprendente tercera posición, pero en el último tramo de la regata le fue arrebatada por el Furia I. Tras estos dos barquillos, el Pescadería Titerroy del veterano marinero Santiago González ocupó la quinta plaza de la clasificación.

Otro de los barcos sureños, el Bernasan, entró en sexta posición, mientras que el Playa Dorada, también de la localidad de Playa Blanca, tuvo que retirarse como lo hicieron tres barquillos más debido a la dureza de las condiciones de navegación, que en cualquier caso no supusieron riesgo para la integridad física de los deportistas y por ello el Comité de Competición dio el visto bueno a la celebración de la regata.

Meritoria también la participación y clasificación del barquillo Isla de Lanzarote, navegado  por chicas, que ocupó una dignísima octava posición. El Ayuntamiento de Yaiza, organizador de la regata con el apoyo de la Federación Insular de Vela Latina y el puerto deportivo Marina Rubicón, agradece a la familia de la vela latina este fantástico encuentro deportivo.

Etiquetas:

Compartir:

Facebook Twitter

Comentarios cerrados.

 
 
A %d blogueros les gusta esto: