La Carrera Espacial, el Apolo 11 y la contribucin espaola


Programa de ayudas escolares concedidas a través de Cruz Roja

Un total de 72 familias en situación de riesgo de vulnerabilidad y dificultad económica se han beneficiado hasta la fecha del programa de ayudas escolares del Cabildo deLanzarote, concedidas a través de Cruz Roja, destinado a garantizar la compra de material escolar, libros de texto, vestuario y acceso a actividades extraescolares, entre otras, de sus hijos e hijas.

Para este fin y con el objeto de seguir contribuyendo con los proyectos sociales tendentes a prevenir la exclusión social y el absentismo escolar, así como garantizar un acceso equitativo a la educación, la Consejería de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote concedió durante el pasado ejercicio una subvención a Cruz Roja de 30.000 euros para poder llevar a cabo este programa social en la isla.

La consejera de Bienestar Social, Maite Corujo (PP), ha querido agradecer y reconocer a la presidenta de Cruz Roja, María del Mar Romero Duarte, y a todo el equipo de voluntarios y profesionales de esta ONG, «el trabajo y la labor social y preventiva que desarrollan en la isla«, e informó de que aunque el plazo de ejecución de este programa era de unos cinco meses y finalizó en el pasado mes de diciembre, «Cruz Roja continuará con este programa de ayudas escolares hasta el mes de febrero«. Recordó igualmente que las ayudas van destinadas a familias con niños y niñas en edades comprendidas entre los 6 y los 16 años, residentes en Lanzarote y La Graciosa.

Asimismo, la consejera ha valorado “muy positivamente” el resultado de este programa social, ya que “gracias a esta subvención y a los cheques y vales nominativos entregadoshasta la fecha a las familias solicitantes, se han cubierto algunas necesidades para que durante este presente curso los menores cuenten con el material y vestuario escolar necesario y a la par puedan participar, al igual que sus compañeros y compañeras, de la oferta extraescolar que complemente sus capacidades y aptitudes formativas”.

Los interesados en solicitar y obtener más información sobre la tramitación de esta ayuda, deberán dirigirse a Cruz Roja Lanzarote ubicada en la Avda. Medular 48, término municipal de Arrecife.

Etiquetas:

Compartir:

Facebook Twitter

Comentarios cerrados.

 
 
A %d blogueros les gusta esto: