La Carrera Espacial, el Apolo 11 y la contribucin espaola


Concurso de Relatos de Playa Blanca con más de 1.000 € en premios

Con el objetivo de promover la lectura y creación literaria, la Asociación Cultural Castillo del Águila y el Ayuntamiento de Yaiza han convocado la séptima edición del Concurso de Relatos Cortos de Playa Blanca 2019 que trae como novedad una modalidad especial de microrrelatos dedicada al poeta popular de Las Breñas Víctor Fernández Gopar ‘El Salinero’. El alcalde, Óscar Noda, anima a la participación de los escritores recordando que el plazo de entrega de obras vence el domingo 24 de marzo. Las bases íntegras del concurso están publicadas en el banner de portada de www.yaiza.es.

La categoría de microrrelatos sobre  ‘El Salinero’, abierta a participantes de todas las edades y con premio único de 350 euros en metálico, es un homenaje al poeta popular de Las Breñas con motivo de los actos culturales que organiza el Ayuntamiento de Yaiza para conmemorar el centenario de su fallecimiento.

El concurso repartirá además otros 1.000 euros en metálico entre las categorías habituales de relatos cortos, siendo de 500 euros el premio al mejor relato de adultos (16 años en adelante), 300 euros para el juvenil (ESO) y 200 euros al ganador infantil (2º y 3er ciclo de Primaria).

Cada autor podrá participar con una sola obra abordando temática y género libre en la modalidad de relatos cortos, ya que los microrrelatos, como se dijo antes, deberán centrarse en la vida, obra u otro aspecto relacionado con Víctor Fernández Gopar, pudiendo el autor elegir si lo escribe en prosa o en verso.

La extensión de las obras dependerá de la modalidad y categoría en la que se participe, por ello es importante leer detenidamente las bases del concurso, que además de estar disponibles en www.yaiza.es,  también están publicadas enbibliotecaplayablanca.blogspot.com La fecha límite de presentación para ambas modalidades será el domingo 24 de marzo de 2019, mediante un archivo de texto adjunto remitido a la dirección de correo electrónicoconcursoderelatosplayablanca@hotmail.com

El fallo del jurado se dará a conocer durante la Feria del Libro de Playa Blanca y será requisito indispensable acudir al acto o enviar un representante para recibir el premio.  Participar en la catgeoría de microrrelatos implica además recitar la obra durante la celebración de la Feria del Libro para que pueda ser evaluada por el jurado. En caso de ausencia del ganador, el premio recaerá en el siguiente clasificado. Los menores de edad deberán estar acompañados de su madre, padre o tutor legal para recibir el premio.

Etiquetas: ,

Compartir:

Facebook Twitter

Comentarios cerrados.

 
 
A %d blogueros les gusta esto: