86399


Adecuación de los accesos al pueblo de Tías

El Cabildo de Lanzarote comenzará este miércoles, 6 de febrero, las obras de “Adecuación de los accesos al pueblo de Tías”, adjudicadas a la empresa Transportes y Excavaciones Tiagua, S.L por un importe de 163.385,17 euros.

Desde el Área de Obras Públicas de la primera Corporación, que coordina la consejera Saray Rodríguez (PP), informan que las obras tendrán una duración total de tres meses y se ejecutarán en dos fases. De este modo, durante las próximas tres semanas y con motivo del inicio de estos trabajos, se procederá al cierre del carril izquierdo de la carretera de La Candelaria, concretamente en el tramo comprendido entre la Ferretería de Tías y el carril de acceso a la LZ-2. Asimismo, se permitirá la circulación en sentido Avenida Central-La Candelaria, mientras que el tráfico en sentido inverso será desviado por el ramal de acceso a la carretera LZ-2.

La consejera de Obras Públicas y Coordinación y Planificación de Proyectos del Cabildo de Lanzarote, Saray Rodríguez (PP) explica que “estas obras, que supondrán una inversión de más de 160.000 euros con cargo al Plan Insular de Obras en Municipios, consistirán en la ejecución de muros de mampostería con una cara vista que sirvan de contención de los taludes que existen en los márgenes de los enlaces de acceso al pueblo de Tías”.

De este modo”, añade Rodríguez, “al hacer los muros con piedra se asegura un sistema de drenaje con garantía y calidad suficientes para evitar los desbordamientos e inundaciones que puedan producirse en época de lluvias en esta calzada”.

Estas actuaciones garantizarán la seguridad de los usuarios y conductores que acceden a Tías por estos enlaces, al tiempo que mejorarán la imagen de entrada a la localidad. Primeramente se actuará en el nudo de enlace de la carretera LZ-2 con la Avenida Central de Tías y la carretera de La Candelaria, en un total de 311,50 metros lineales. Después, en una segunda fase, se actuará en el enlace de la LZ-2 con Los Lirios, a lo largo de 214,55 metros.

Desde la Consejería de Obras Públicas se ruega a los conductores y usuarios de la vía en obras, que disculpen las posibles molestias ocasionadas y que circulen con precaución, respetando la señalización provisional y demás desvíos habilitados.

Etiquetas: , ,

Compartir:

Facebook Twitter

Comentarios cerrados.

 
 
A %d blogueros les gusta esto: