Cierre de emisin


Charla de ‘Drones de rescate en salvamento acuático’

El Consorcio de Seguridad, Emergencia, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios del Cabildo de Lanzarote, que coordina el consejero de la primera Corporación Juan Manuel Sosa, ofrece el 23 de febrero en Playa Blanca la charla “Drones de rescate en salvamente Acuático” a las 10.00 horas en la Asociación de Vecinos de Playa Blanca y posterior exhibición en la playa de el pueblo a las 11.30 horas.

Esta actividad está ideada principalmente para las organizaciones o colectivos que trabajan en seguridad y protección, aunque está abierta a cualquier interesado. El Consorcio apoya el trabajo del 112 Canarias que apuesta por las nuevas tecnologías al servicio de las emergencias, en este caso las que se producen en nuestras costas. La jornada tendrá como eje un dron de rescate, como nueva herramienta de apoyo a los equipos de salvamento y socorrismo en playas.

Programa

10:00 – 11:00. Presentación en la Asociación de Vecinos de La Aurora

Se mostrarán las capacidades operativas de Auxdron LFG con ejemplos del pasado, en tareas de vigilancia – prevención y actuación. Sus características técnicas de cara a su implantación (autonomías, resistencias al viento y ambientes corrosivos, velocidades, recargas etc.).

Aspectos legales y requisitos para llevar a cabo con éxito la implantación (ejemplo Sagunto 2018)

Preguntas a lo expuesto.

Avance sobre el ejercicio práctico que se va a realizar en la playa.

11:30. Ejercicios prácticos en la playa de el pueblo

Ruta de vigilancia y prevención: barrido de la zona de baño que asegure la no existencia de peligros para los bañistas. De gran importancia en la apertura y cierre diario del servicio.

Actuación: simulación de intervención real en la que se podrá comprobar cómo se integra Auxdron LFG en los protocolos de actuación y rescate.

Búsqueda: simulación de búsqueda de personas desaparecidas.

El acceso es gratuito, pero se solicita inscripción previa en el correo administración@emergenciaslanzarote.com, más información en la sede del Consorcio o en el 928 80 40 04.

Etiquetas:

Compartir:

Facebook Twitter

Comentarios cerrados.