360 Fbrica de la ciencia


Tías aprobará sus presupuestos para el 2019

El Ayuntamiento de Tías aprobará este martes en sesión plenaria los presupuestos generales para este 2019, donde se ejecutarán obras por casi 15 millones de euros. La sesión plenaria será a las 17 horas en el salón de plenos de las Casas Consistoriales.

El grupo de Gobierno Municipal de Tías (PP y CC) ofrecerán este martes una rueda de prensa para dar a conocer estos presupuestos, donde se ejecutará el mayor plan de inversiones en la historia municipal para una anualidad. Las inversiones se ejecutarán con recursos propios y con las aportaciones de otras administraciones públicas.

La rueda de prensa será a las 11 horas de este martes, día 12 de febrero de 2019, en la sala de reuniones del Ayuntamiento de Tías. En la rueda de prensa participarán el alcalde de Tías, Pancho Hernández, el teniente de alcalde, Amado Jesús Vizcaíno, y el concejal de Economía y Hacienda, Ramón Melián.

Entre los temas que además se incluyen en el orden del día de esta sesión plenaria, la primera que se convoca en este nuevo año 2019, figuran la vía libre para otorgar dos licencias de proyectos contemplados en el Plan de Modernización de Puerto del Carmen, entre ellos un hotel de 5 estrellas por rehabilitación de su edificio antiguo (Hotel Los Fariones) y un complejo anexo.

Igualmente, en esta sesión plenaria, el Ayuntamiento de Tías designará al representante municipal en la Junta de Compensación de una nueva urbanización, con suelo comercial, que se tramita por la Oficina Técnica para el desarrollo de una bolsa de suelo de 43.443 m2 en una zona neurálgica de Puerto del Carmen, junto a la Rambla Islas Canarias. Merced a este desarrollo, aprobado desde el 2008 en el vigente Plan General de Ordenación Urbana de Tías, el Ayuntamiento de Tías recibirá, como cesión gratuita, dos parcelas con 8.508 metros cuadrados de superficie que irán destinados a la creación de parques y zonas verdes.

Etiquetas:

Compartir:

Facebook Twitter

Comentarios cerrados.

 
 
A %d blogueros les gusta esto: