86399


Carlinhos Brown pone a bailar a miles de personas en Puerto del Carmen

El mayor escenario de cuantos se han instalado en Lanzarote para un concierto acogió anoche, en la plaza de El Varadero, la puesta en escena del cantante brasileño Carlinhos Brown en su primer concierto en la isla de Lanzarote. Una multitud abarrotó anoche La Tiñosa para seguir de cerca este gran concierto del arranque del carnaval más internacional de Lanzarote, que contó en esta edición del copatrocinio del Cabildo de Lanzarote, a través de Turismo Lanzarote. La organización la impulsó la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Tías.Antes de la inicio del concierto de anoche de Carlinhos Brown, el escenario con pantallas led proyectaba un mensaje del Ayuntamiento de Tías, con grandes lazos, uniéndose a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Hasta el cantante brasileño tuvo palabras de aliento para este día y para todas las mujeres del mundo donde, cediendo el micrófono a una fémina del público presente, resaltó que “las mujeres son la revolución del mundo. No se puede entender la sociedad sin las mujeres. Todos nacemos de una mujer”.

Carlinhos Brown, ante un público entregado, bajó del escenario, se acercó a la multitud y se puso a cantar y bailar entre ellos, hasta incluso, improvisar varias coreografías dando vuelta el enorme escenario que se instaló por el Ayuntamiento de Tías para estas fiestas del Carnaval que tendrán este fin de semana sus actos principales.

Entre el público se encontraban el alcalde de Tías, Pancho Hernández, el teniente de alcalde y concejal de Turismo, Amado Jesús Vizcaíno, y el concejal de Fiestas, Francisco Javier Aparicio, quienes dieron la bienvenida a La Tiñosa al artista brasileño momentos antes de su salida al escenario, en la zona de camerinos.

Cerca de dos horas estuvo Carlinhos Brown cantando y bailando para la multitud de personas que abarrotaron anoche la Plaza de El Varadero, en Puerto del Carmen. Un castillo de fuegos artificiales anunciaba la esperada salida de Brown ante miles de lanzaroteños y turistas que este fin de semana se encuentran en la isla para disfrutar de los carnavales internacional de Puerto del Carmen.

Un Coso con mayor recorrido

El grupo de Gobierno (PP y CC) ha resaltado que este año, por primera vez en la historia del carnaval, el coso de Puerto del Carmen parte desde la zona de la Playa de los Pocillos, y no como hasta ahora del Hotel San Antonio y Avenida de Italia. El nuevo tramo, que se une, pretende facilitar a más personas el disfruta de este coso del carnaval de Puerto del Carmen en la tarde de este sábado donde muchos turistas se trasladan a Lanzarote coincidiendo con estas fechas del carnaval en el municipio de Tías.

El alcalde de Tías. Pancho Hernández, el concejal de Turismo, Amado Jesús Vizcaíno, y el concejal de Fiestas, Francisco Javier Aparicio, destacan que el Carnaval de Puerto del Carmen ha logrado, a lo largo de su historia, posicionarse como una de las grandes fiestas anuales en el calendario de fiestas en la isla de Lanzarote. Cerca de 80 grupos, entre murgas, comparsas, batucadas, y carrozas, tomarán la salida en la tarde de este sábado, 9 de marzo, a partir de las 17 horas en el gran coso de Puerto del Carmen.

Este año, el Ayuntamiento de Tías ha incorporado dos eventos dentro de los carnavales. El concierto del músico brasileño Carlinhos Brown, en la noche de ayer, víspera del gran coso, y el carnaval infantil, con su propio desfile, que será por las calles interiores de La Tiñosa en la mañana de este domingo 10 de marzo, seguido del carnaval de día con las actuaciones de Pepe Benavente y el Grupo Salvapantallas.

El concierto de Carlinhos Brown ha contado con el apoyo y colaboración de Turismo Lanzarote, Cabildo de Lanzarote, y el Gobierno de Canarias.

Puerto del Carmen, la principal zona turística de Lanzarote, celebrará este sábado su coso carnavalero, que este año parte desde la zona de la Playa de los Pocillos, y el domingo, al mediodía, tendrá una nueva edición del Carnaval de día en la Plaza de El Varadero.

Etiquetas: ,

Compartir:

Facebook Twitter

Comentarios cerrados.

 
 
A %d blogueros les gusta esto: