185 The Mix


Yaiza anima a participar en el ciclo formativo Educar en Familia

El Ayuntamiento de Yaiza anima a vecinos y vecinas del municipio a participar de una nueva edición del ya consolidado programa Educar en Familia, una iniciativa  que no solo contribuye a la integración de madres y padres en la vida de los centros educativos, sino que favorece el seguimiento familiar al desarrollo integral de niños y jóvenes. El ciclo formativo inicia el lunes18 de marzo en el CEIP Playa Blanca, de 16:30 a 18:30 horas,  con la sesión ‘Actividad Física’ impartida por Eduardo Sampedro Martínez y María José González Tolosa.

Las familias del municipio interesadas en más información pueden contactar con el Área de Servicios Sociales de Yaiza llamando al número 928 836834. El concejal responsable del Área, Marcial Viñoly, informa que el programa 2019 lo completan las sesiones ‘Disciplina Positiva’ del 8 de abril en el CEIP Yaiza (16:00 – 18:00h), que estará a cargo de Isabel Tejera; y ‘Uso Educativo y Responsable de Internet’ del 6 de mayo en el CEIP Uga  (16:00 – 18:00h), orientada por Silvia de la Rosa Hernández.

Los tres talleres formativos están abiertos al público en general, ofreciendo la posibilidad de obtener certificado de asistencia de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias a aquellas personas que participen en todo este ciclo promovido por el Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Yaiza y la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Lanzarote.

La elección de las temáticas no es aleatoria, sino que responden a las necesidades observadas por todos los agentes sociales que intervienen en este programa, es decir,  Ayuntamiento, centros educativos y AMPAS del municipio.  Educar en Familia potencia la implicación de madres y padres y ayuda en la práctica a un enfoque mucho más comunitario y participativo de la educación.

Etiquetas:

Compartir:

Facebook Twitter

Comentarios cerrados.

 
 
A %d blogueros les gusta esto: