Alienigenas Ancestrales T5x04 - Destino Orion


La ONU da respaldo a las reivindicaciones de ASCAV

ASCAV solicita seriedad y rigurosidad a los políticos a la hora de señalar a la vivienda vacacional como causante principal de la situación actual y que se rectifique. YA NO VALE señalar a la vivienda vacacional de todos los males. Se reitera una y otra vez la falta de responsabilidad y persecución injustificada.

ASCAV lo lleva reivindicando desde hace tiempo. La incidencia de las viviendas vacacionales en el aumento del precio del alquiler y la falta de viviendas es residual, ya que tan sólo representan el 3% del total del parque de viviendas en las islas. Los datos lo corroboran. Más de 130.000 viviendas vacías en Canarias. Además de las miles de viviendas que aún prosiguen en manos de los bancos y fondos buitres se les suman la gran cantidad de viviendas vacías de propietarios particulares que no las ponen en alquiler por la poca seguridad jurídica. La falta de viviendas de alquiler se cifra en las islas en 40.000 y el déficit de viviendas sociales ronda las 15.000. Se suma la incapacidad de ahorro para la compra con los segundos salarios más bajos de España y un incremento poblacional superior al 16%. A esto se suma la ausencia de un plan de vivienda en los últimos 10 años por el Gobierno de Canarias, lo que ha llevado a la crisis habitacional en la que nos encontramos actualmente.

La ONU constata, tal y como ha venido afirmando ASCAV,  la enorme influencia de muchísimos factores en relación al mercado del alquiler tales los fondos buitres en los precios del alquiler y la escasez de inmuebles debido a la concentración de inmuebles  con fines especulativos.

Es precisamente la vivienda vacacional la que ha permitido a muchas familias salir de la crisis y poder tener un medio de vida, sin contar el sinfín de pequeñas empresas que se han constituido y se están nutriendo directamente de la economía que generan las viviendas vacacionales.

ASCAV reivindica que es una asociación sin ánimo de lucro que se financia a través de las aportaciones de más de 1.500 asociados.  Somos una Asociación apolítica, por lo que no vamos a permitir que ningún partido político utilice nuestra razón de ser y naturaleza con fines electoralistas haciéndose eco de la causa de muchos de manera oportunista, lo que sin duda resulta poco respetuoso, máxime cuando utilizan de manera no autorizada  nuestros logos y nombre para beneficios partidistas.

ASCAV defiende tanto a las familias canarias y residentes propietarias de viviendas vacacionales, como a gestores locales. EN NINGÚN CASO defiende a las plataformas web de intermediación, grandes inversores, bancos o fondos de inversión.
ASCAV basa su defensa en el modelo tradicional de la vivienda vacacional democratizadora del turismo que enriquece la economía local y crea oportunidades en las áreas rurales. Distingue y respeta profundamente a la modalidad de Casa Rural y a los Complejos Turísticos con unidad de explotación.

Etiquetas:

Compartir:

Facebook Twitter

Comentarios cerrados.

 
 
A %d blogueros les gusta esto: