Alienigenas Ancestrales T5x04 - Destino Orion


El Centro de Datos del Cabildo publica ‘Lanzarote en cifras 2018’

El Centro de Datos del Cabildo de Lanzarote, departamento adscrito al Área de Centros Turísticos, Política Territorial, Centro de Datos y Casa Amarilla, que dirige el consejero Echedey Eugenio, ha publicado el documento ‘Lanzarote en cifras 2018’.

Se trata de un documento digital de veintiocho páginas destinado al gran público y que resume las principales cifras económicas, geográficas, demográficas, sociales y ambientales de la isla del pasado año.

La publicación ‘Lanzarote en cifras 2018’ consta de un gran soporte gráfico y se ha hecho en español e inglés. Aquellas personas interesadas en obtener un ejemplar pueden descargarlo desde la web del Centro de Datos de Lanzarote (www.datosdelanzarote.com), donde podrán encontrar además toda la información estadística y documental de Lanzarote.

Principales cifras

La isla, que posee una superficie de 846 kilómetros cuadrados, tiene una población de derecho de 149.18 habitantes de los que un 41% reside en el municipio de Arrecife. El 22% de los residentes en Lanzarote son de nacionalidad extranjera, principalmente británicos, marroquíes, italianos, colombianos y alemanes.

La publicación ‘Lanzarote en cifras 2018’ dedica un apartado a indicadores económicos como el número de empresas, la superficie cultivada y el empleo. Igualmente recoge los principales indicadores turísticos, la entrada de turistas, la oferta de restauración, etcétera. Además también ofrece información de los transportes, aspectos sociales y energéticos.

Por último, el Centro de Datos dispone también del servicio de información histórica denominado ‘Memoria Digital de Lanzarote’(www.memoriadelanzarote.com), que ofrece al usuario miles de fotografías, vídeos y documentos históricos de la isla. En la actualidad está realizando una labor de recopilación fotográfica del artista César Manrique, con motivo del centenario de su nacimiento.

Etiquetas:

Compartir:

Facebook Twitter

Comentarios cerrados.

 
 
A %d blogueros les gusta esto: