185 The Mix


Opositores se presentan al examen de la OPE de Enfermería, Fisioterapia y Matrona

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha celebrado hoy, de forma simultánea en todas las islas, el primer examen de la OPE 2018 al que concurrieron un total de 10.265 aspirantes para las categorías profesionales de Enfermería, Fisioterapeuta y Matrona, lo que representa el 81 por ciento del total de inscritos. Se trata del primer examen de la Oferta Pública de Empleo aprobada en la mesa sectorial de noviembre del año pasado con un total de 7.198 plazas para todas las categorías profesionales del Servicio Canario de la Salud. En concreto, para Enfermería, Matrona y Fisioterapeuta, hay 1.280 plazas vacantes. Del total de opositores, se presentaron el 82 por ciento de los enfermeros inscritos, es decir 8.620; el 85 por ciento de los fisioterapeutas, 1.229 y el 72 por ciento de matronas, con un total de 416 profesionales.

Asimismo, de las 1.280 plazas ofertadas, 1.095 plazas son de Enfermería; 62 plazas de Fisioterapia, y 123 plazas de matrona. 

El examen de este domingo se realizó de manera simultánea en todo el Archipiélago y colaboraron con el Tribunal Coordinador de cada categoría alrededor de 700 empleados públicos del Gobierno de Canarias. 

Para la elaboración de estas pruebas selectivas se utilizaron 201 aulas distribuidas en toda Canarias. En las islas no capitalinas se llevaron a cabo en institutos de enseñanza secundaria, mientras que en Gran Canaria tuvieron lugar en el campus de Tafira de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y en Tenerife en el campus de Guajara de la Universidad de La Laguna. 

Etiquetas:

Compartir:

Facebook Twitter

Comentarios cerrados.

 
 
A %d blogueros les gusta esto: