360 Fbrica de la ciencia


Comienzan las proyecciones del Festival internacional de Cine de Lanzarote

La primera sesión de cortos de la sección oficial se llevó a cabo el sábado, 11 de mayo, en CIC El Almacén, con un maratón de cortos canarios.

A partir de hoy y hasta el jueves 16 de mayo, se proyectarán, en este mismo centro cultural de Arrecife, cuatro sesiones diarias de la sección oficial del 19º Festival Internacional de Lanzarote, que incluye las siguientes secciones: nacional, internacional, documental y animación.

Así, esta tarde a las 17:45 horas se proyectará una sesión documental con los cortos: “Alaska”, “Mother & Baby” y “The first hands”.

La siguiente sesión será a las 19:00 horas con “Partir”, “La Noria”, “After the rain”, “The Bolt Connection”, “Stuck in the middle”, “Li Xi Xiang”, “A la poursuite du lapin blanc” y “Monsters Walking”.

A las 20:45 horas se proyectarán cortos de la sección nacional con “Background”, “Krisis”, “Fin”, “Zero” y “Cocodrilo”.

La última sesión será a las 21:30 horas y se cerrará la jornada con los cortos internacionales de “Fair Trade”, “Toda una vida”, “Salam” y “Ballerino”.

Programa de proyecciones para el martes 14 de mayo

Mañana martes, 14 de mayo, dará comienzo  la jornada con una sesión a las 17:45 horas de cortos de animación, y participarán “Raymonde ou l’évasion vertical”, “Dancing frog”, “The Bird & the Whale”, “Love me, fear me”, “Bound”, “Pschiuuu”, “Augenblicke” y “Illumination”.

La segunda sesión, a las 19:00 horas, quedará a cargo de cortos nacionales con “Ley de vida”, “Todos mis padres”, “Un cuento familiar” y “Mama”.

Los cortos internacionales serán los protagonistas de la tercera sesión, a las 20:15 horas, y participarán “Skin”, “Peines Perdues”, “Choke”, “Ici et maintenant”.

La sesión de cierre, a las 21:30 horas, será con cortos documentales y se podrá visionar “Born in Gambia”, “Nuestra vida como niños refugiados en Europa”, “Bayandalai – El señor de la Taiga” y “Let’s go to Antarctica!”

Las entradas para los Cortos Canarios (1 euro cada sesión) pueden comprarse en la plataforma online Ecoentradas.com y en la taquilla de El Almacén.

El 19º Festival Internacional de Cine de Lanzarote es una coproducción del área de Cultura del Cabildo de Lanzarote y Fisme Producciones, que cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, la Lanzarote Film Commission, los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote, el Ayuntamiento de Arrecife, el Arrecife Gran Hotel y la empresa CICAR.

Etiquetas:

Compartir:

Facebook Twitter

Comentarios cerrados.

 
 
A %d blogueros les gusta esto: