86399


Paula Corujo propone que los 2 céntimos de la gasolina sean para vivienda pública

Paula Corujo, candidata al Cabildo insular de Lanzarote por la alianza Somos Lanzarote-Nueva Canarias, propone que el impuesto sobre el consumo de combustible de automoción en la isla sea destinado a la inversión en vivienda pública en Lanzarote.

Desde Somos Lanzarote – Nueva Canarias recuerdan que “la justificación inicial del Cabildo de Lanzarote fue destinar el importe de la recaudación a la reparación y conservación de la red insular de carreteras y políticas de transporte terrestre, cuestión que no se ha visto reflejada en mejoras sustanciales”. “Lanzarote ha sido una de las islas más castigada por la crisis habitacional que asola a las islas, que ha afectado a numerosas familias lanzaroteñas y que ha generado incluso un bloqueo para la llegada de profesionales a esta isla. La falta de regulación  del alquiler vacacional por parte del Gobierno de Canarias, así como la desidia política han generado casos de verdadera emergencia social. Con esta medida tratamos de paliar esta situación y apostar por un plan de inversión plurianual en vivienda pública por parte del Cabildo de Lanzarote”.

“Esta medida, junto a la ejecución de otras competencias en materia de vivienda que tiene el Cabildo insular como la creación de un Consorcio insular de vivienda o la creación de la policía de vivienda pueden mejorar de manera sustancial la situación actual”, concluye.

Etiquetas:

Compartir:

Facebook Twitter

Comentarios cerrados.

 
 
A %d blogueros les gusta esto: