Cierre de emisin


‘Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas’

El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Bienestar Social, que dirige el consejero en funciones, Ángel Vázquez, conmemorará mañana viernes, 14 de junio, el ‘Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas’ en un acto que tendrá lugar a partir de las20.00 horas.

De ese modo, en colaboración con FASICAN, la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de las Islas Canarias y su asociado ASPAL, Asociación de Personas Sordas de Arrecife y Lanzarote y ASCULSORLANZ, la Asociación Cultural de Personas Sordas de Lanzarote, la fachada del Cabildo acogerá la lectura de un manifiesto para destacar el valor las lenguas de signos españolas y catalana y la importancia de su uso para las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas que, libremente optan por usar esta lengua, tal y como se reconoce en la Ley 27/2007, de 23 de octubre.

Asimismo, se reivindicará la necesidad de sumar esfuerzos en todos y cada uno de los ámbitos de la vida para que las personas sordas puedan ser ciudadanos y ciudadanas de pleno Derecho como el resto de la sociedad y se acaben eliminando todas las barreras de comunicación.

Tras la lectura del manifiesto, la fachada del Cabildo de Lanzarote se iluminará de color azul turquesa desde las 21.00 horas de este viernes, 14 de junio hasta las 7:30 horas del día 15. Con este gesto se pretende contribuir a acercar las lenguas de signos españolas y catalana a toda la sociedad como vías de comunicación e inclusión de las personas sordas, además deasentar los valores de tolerancia hacia la diversidad.

Etiquetas:

Compartir:

Facebook Twitter

Comentarios cerrados.

 
 
A %d blogueros les gusta esto: