.satcon


Aldolfo Areizaga exhibe ‘Caras’ en Yaiza

Desde el pasado viernes, la Casa Benito Pérez Armas de Yaiza acoge la muestra ‘Caras’ del artista vasco afincado en Playa Blanca Adolfo Areizaga.

Una treintena de obras de medio y gran formato en el que podremos reconocer desde personajes infantiles hasta clásicos como ‘La Gioconda’ pasando por otros rostros más abstractos. Pero si hay una obra que llama especialmente la atención de los visitantes, esa es sin duda ‘Genios’, una explosión de color de 2×1 metros aproximadamente, creada ex profeso para esta exposición en homenaje a César Manrique con motivo del centenario de su nacimiento. En ella, el artista lanzaroteño aparece acompañado de otros dos genios, Salvador Dalí y Pablo Ruiz Picasso.

La muestra ocupa los dos salones principales de la Casa Benito Pérez Armas de Yaiza, siendo la gran mayoría obras recientes, realizadas entre 2018 y 2019, con técnica mixta sobre lienzo, madera y otros elementos reciclados.

El concejal de Cultura de Yaiza, Daniel Media, que acudió a la apertura de muestra, reconoció estar ‘fascinado con este homenaje a Manrique’ y felicitó al artista por la calidad del conjunto de su obra, interesándose también por aspectos técnicos, estéticos y de producción de la misma.

‘Caras / Faces’, estaba prevista como una exposición conjunta como las que cada año nos regalan ‘Los artistas de la vida’, como se hacen llamar Adolfo Areizaga y Dieter Noss, pero finalmente el artista alemán afincado en las Breñas no ha podido participar ya que se encontraba fuera de la Isla por motivos personales.
La muestra permanecerá en la Casa Benito Pérez Armas de Yaiza hasta el próximo 31 de julio y podrá visitarse en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Etiquetas:

Compartir:

Facebook Twitter

Comentarios cerrados.

 
 
A %d blogueros les gusta esto: