La Carrera Espacial, el Apolo 11 y la contribucin espaola


Persecución fiscal a la «Asociación del alquiler vacacional»

Resulta inaudito que la Agencia Tributaria Canaria se preste a señalar a la VV como una actividad fraudulenta, generando un agravio comparativo con otros sectores que sólo puede responder a presiones políticas de última hora».

https://sede.gobcan.es/tributos/jsf/publico/sede/tramites/tramite.jsp?categoria=denuncias

¿Por qué no hace una relación de todos los sectores, comercio, hostelería, restauración, etc?  Desde ASCAV, no manifestamos que  el fraude fiscal es inexistente en el alquiler vacacional, pero, en la misma medida que en cualquier otro sector. Es labor de la Administración perseguirlo y velar por la transparencia fiscal, lo cual, suscribimos, pero, el mismo está presente en todos los sectores.

No existe ningún sector tan fiscalizado como el vacacional. Primero, porque todas las transacciones electrónicas en relación al alquiler vacacional son informadas a la Agencia Tributaria a través del modelo 179, el cual, debiera hacerse extensivo al resto de modalidades de alojamiento y no sólo a la VV como hasta la fecha viene realizándose.   Segundo, porque para inscribir las  viviendas en el registro turístico es necesario haberse dado de alta previamente en el  IGIC. Tercero. Porque para poder publicitar las viviendas es prácticamente preceptivo contar con el número de registro turístico.

Es muy fácil atar cabos y  máxime cuando esta actividad está dejando en Canarias más de 100 millones de euros en IGIC.
Pocas modalidades turísticas dejan en Canarias un importe similar, ni siquiera vía impuesto sobre sociedades, ya que, suelen tener su sede fiscal fuera de Canarias».

Ser transparentes fiscalmente es una responsabilidad de todos, pero una herramienta web no puede inferir en actuaciones que resulten injuriosas o un atropello injustificado para con aquellos que cumplimos y velamos por el fiel cumplimiento de  las obligaciones.

Etiquetas:

Compartir:

Facebook Twitter

Comentarios cerrados.

 
 
A %d blogueros les gusta esto: