Escbula 312 - Asedios a los castillos


Los jóvenes hacen visible el gran problema de la basura

Los jóvenes hacen visible el gran problema de la basura. Los estudiantes de los institutos del municipio de Tías han participado en este proyecto insular que, como mínimo, nos invita a una gran reflexión y a un necesario debate sobre los residuos que generamos, algo que tenemos que reducir de inmediato”.

Así se manifestó el alcalde del Tías, José Juan Cruz, durante la colocación hoy de la estructura NO/ON del proyecto “Basuraleza, la Huella de la Ignorancia” del colectivo Papacría.com en la rotonda del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Puerto del Carmen.

Además del alcalde, estuvieron presentes la concejala de Medio Ambiente, Carmen Gloria Rodríguez, el concejal de Educación, Tomás Silvera, el primer teniente de alcalde y concejal de Turismo, Mame Fernández, el segundo teniente de alcalde y concejal de Participación Ciudadana, Nicolás Saavedra, y el promotor del proyecto, Goñi García.

Carmen Gloria Rodríguez aplaudió iniciativas como el proyecto Basuraleza “que no sólo crea polémica sino que sensibiliza al alumnado y a parte de la población ante el enorme problema al que nos enfrentamos

actualmente con la gran cantidad de basura, colillas, papeles, latas y plásticos que nos encontramos a nuestro alrededor”.

Tomás Silvera, concejal de Educación, subrayó por su parte la importancia de crear conciencia medioambiental desde las primeras etapas de la educación. “Queremos que no se le dé normalidad a la presencia de basura en nuestro entorno y, en este caso en particular, en los alrededores de nuestros centros educativos”, agregó.

Desde el municipio de Tías participaron en el proyecto más de 300 jóvenes de los institutos de Tías y Puerto del Carmen asistiendo a charlas sobre la basura y su impacto, recogiendo y geolocalizando algunos residuos y realizando reflexiones y comentarios al respecto.

Según Goñi García, “no somos un servicio de limpieza. El alumnado recogió menos de un 15% de la basura que se encontraba en las inmediaciones de los centros, pero fue suficiente para ser conscientes de la gravedad del problema”.

La estructura NO/ON permanecerá en la rotonda del IES de Puerto del Carmen hasta el próximo día 24 de agosto, fecha en que será trasladada a otro municipio de la isla.

Etiquetas:

Compartir:

Facebook Twitter

Comentarios cerrados.

 
 
A %d blogueros les gusta esto: