.satcon


La Biblioteca que no sirve para nada

Hace 7 años que se inauguró la Biblioteca municipal de Playa Blanca y todavía no dispone de ordenadores, impresora o Internet. Empieza a ser preocupante que los estudiantes del municipio no puedan acceder a la red para consultar o elaborar sus trabajos escolares y también resulta deplorable que residentes o turistas no puedan examinar su correo electrónico, consultar a la web o digitalizar un documento.

La biblioteca va perdiendo usuarios. La mayoría de libros son regalados, abunda la novela y faltan publicaciones más específicas y acordes a las necesidades del colegio e instituto; tampoco hay acceso a otras bibliotecas insulares, autonómicas o nacionales, por lo que resulta imposible pedir o ceder un libro entre la red intranet que la mayoría de librerías y hemerotecas utilizan.

En estos días se comenzará a realizar reformas internas en el interior del edificio, pero no se avanzará en absoluto con respecto a la instalación de equipos informáticos, impresora, fotocopiadora o escáner; tampoco se instalará Internet para uso y disfrute de los usuarios aún y a pesar de que el centro de Playa Blanca ya posee fibra óptica hace algunos meses. Creemos que la Biblioteca municipal de Playa Blanca, debe de modernizarse y adaptarse a las necesidades de los socios, pero también de los foráneos que por la proximidad de la oficina de información turística pudieran precisar de impresión o consulta telemática aunque se cobre el servicio. Lanzarote en pie ha presentado una propuesta para modernizar estas instalaciones; el resto de partidos coinciden plenamente en mejorar y servirse de la oportunidad que presenta la reforma de estos días para colocar a la Biblioteca municipal de Playa Blanca en el lugar que le corresponde.

Etiquetas:

Compartir:

Facebook Twitter

Comentarios cerrados.

 
 
A %d blogueros les gusta esto: