.satcon


Sanidad refuerza los servicios sanitarios en Mancha Blanca

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Gerencia de Atención Primaria de Lanzarote del Servicio Canario de la Salud, reforzará los servicios sanitarios durante la celebración de las fiestas patronales de Los Dolores que se celebrarán entre los días 13 y 15 de septiembre en la localidad de Mancha Blanca.

La Gerencia del Hospital Doctor José Molina Orosa destinará al evento dos médicos y dos enfermeros que pertenecen al servicio de urgencias y al Centro de Salud de Playa Blanca, así como material médico, con el fin de tratar las posibles incidencias que puedan darse en el transcurso de los actos festivos y la romería.
Los profesionales colaborarán con la Cruz Roja y Emerlán en un puesto avanzado que contará con una ambulancia básica y otra medicalizada para velar por la seguridad de las personas asistentes a los festejos.

Todos los años los profesionales sanitarios atienden un número variable de incidencias, siendo las más comunes las intoxicaciones etílicas y, las más graves, las lesiones fruto de agresiones o peleas. En caso de incidencias graves, la persona afectada es trasladada al Hospital José Molina Orosa en Arrecife.

Etiquetas:

Compartir:

Facebook Twitter

Comentarios cerrados.

 
 
A %d blogueros les gusta esto: