.satcon


Instalación de semáforos de regulación de paso en el camino de los Lirios.

San Borondón Tías, encabezado por su portavoz D. Juan Francisco García González, propone al grupo de gobierno del Ayuntamiento de Tías, a su alcalde Don José Juan Cruz Saavedra, la instalación de semáforos de regulación de paso en la camino de los Lirios.

Después del anuncio del Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Tías, de devolver el doble sentido al camino de los Lirios mientras prepara un proyecto para ampliar la carretera. Todo esto planteado e informado en la reunión celebrada en el salón Indieras, con más de un centenar de vecinos.

En dicha reunión se decidió que dicha modificación sería de la rotonda de camino La Candelaria hasta la calle Tajinaste, en el punto que permite el acceso al instituto y a la residencia de mayores. No obstante como el grupo de gobierna manifiesta sólo será una medida provisional, ya que la intención es ejecutar un proyecto para ampliar dicha carretera.

Desde San Borondón coincidimos que este camino necesita una modificación considerable y devolver el doble sentido sin más dilación. Por eso proponemos:

  • Que aunque sea de una forma transitoria, que la modificación sea hasta el final de dicho camino, y que no termine únicamente a la altura de la calle Tajinaste.

  • Sabemos, que esta carretera a unos 150 metros aproximadamente, después de pasar la calle Tajinaste dirección sur, se produce un estrechamiento, dando prácticamente como imposible continuar con doble sentido. Por eso proponemos que se instalen semáforos de regulación de paso de vehículos a partir de ese lugar y hasta que dicho estrechamiento desaparezca.

  • Todo esto queda bien indicado, tanto el lugar de comienzo como de finalización donde irán colocado dichos semáforos en el mapa de situación que adjuntaremos a la propuesta.

  • También solicitamos que en las viviendas comprendidas dentro de la distancia entre los dos semáforos, se coloque un sensor de prioridad a la hora de la salida de los vehículos de dichas viviendas.

Con estas medidas bajo nuestra humilde opinión, consideramos desde San Borondón, que dicho camino tendría una mayor fluidez de vehículos a la hora de transitarla.

Etiquetas:

Compartir:

Facebook Twitter

Comentarios cerrados.

 
 
A %d blogueros les gusta esto: