1 La gran carrera romana - El espectculo romano


Las cifras de agosto del turismo en la isla

playaLas cifras oficiales respaldan la tendencia del verano y confirman el buen estado de salud del turismo en la isla de Lanzarote. En términos generales, la llegada de turistas a la isla durante el pasado mes de agosto creció un 11,1% con respecto a idéntico mes del pasado año, lo que le sitúa como el segundo mes del año, únicamente superado por el de junio, en el que se registró un crecimiento del 11,95%.
Hay que reseñar que durante el pasado mes se registraron crecimientos importantes en los mercados tradicionales de la isla, como son el Reino Unido (13,2%), Alemania (7,3%) e Irlanda (22,3%). Al mismo tiempo, destacan los incrementos del 40,8% en el turismo francés, del 34,7% en el mercado polaco y el 8,3% en el italiano, mercados emergentes en los que Turismo Lanzarote trabaja con el objetivo de incrementar la visibilidad de la isla y posicionar la isla entre los destinos más elegidos. Por último, cabe citar los crecimientos exponenciales habidos en los mercados belga (22,6%), noruego (+597,1%) y suizo (+7,3%). Cabe recordar que en todos estos mercados se desarrollan diferentes campañas de promoción a través de Turismo Lanzarote.

Crecimiento del mercado nacional

Es importante señalar, también, que el mercado nacional registró un leve crecimiento del 1,2%. Se da la circunstancia de que es el tercer mes que arroja resultados positivos de manera consecutiva.
La consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Carmen Steinert, valora “muy positivamente” estas cifras que “respaldan la estrategia que está desarrollando Turismo Lanzarote y, al mismo tiempo, sirven de estímulo para los retos del futuro”.

Etiquetas:

Compartir:

Facebook Twitter

Comentarios cerrados.

 
 
A %d blogueros les gusta esto: