Frmula J 2


Posible incumplimiento en la reposición de la Avenida de Las Playas

El Grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Tías alerta del posible incumplimiento del pliego de condiciones que rige la obra de reparación de la Avenida de Las Playas en el tramo comprendido entre la Calle Marte y la Carretera de Las Playas.

Y es que aparentemente existe un incumplimiento flagrante de las indicaciones que se recogen en el documento sobre la forma en la que llevar a cabo la colocación del nuevo pavimento. El pliego señala textualmente que:

… 4. En cuanto al pavimento se demolerá el existente sustituyéndolo por terrazo para uso exterior acabado en piedra de río lavado “canto rodado” en este caso se demuele todo el pavimento, preservándose la solera existente entre el carril de bicicletas y el límite sur del paseo. En cuanto al carril de bicicletas se pavimentará por medio de mezcla asfáltica, delimitándolo, por medio de cenefa a ambos lados de adoquines cerámicos Klinker rojo liso…”.

A pesar de que se explicita claramente la demolición del suelo actual, lo cierto es que lo que se ve a simple vista es que la solera se está colocando directamente sobre él, sin ningún tipo de armadura, por lo que el paso puntual de vehículos de seguridad y emergencias (coches de policía, ambulancias o camión de bomberos…) terminará irremediablemente generando roturas y el desprendimiento del mismo.

Los populares recuerdan que la Ley de Contratos del Sector Publicó, en su artículo 139, establece que el presentarse a una licitación la empresa implica la “aceptación incondicionada del contenido de la totalidad de las cláusulas o condiciones, sin salvedad o reserva alguna”.

Atendiendo a los hechos, existen dudas más que razonables sobre si el Ayuntamiento se está preocupando de hacer un seguimiento adecuado de estas obras por lo que solicitan al grupo de gobierno que informe de la situación actual de la obra y de los pormenores de la ejecución en relación al pliego de condiciones y su posible incumplimiento.

Etiquetas: ,

Compartir:

Facebook Twitter

Comentarios cerrados.

 
 
A %d blogueros les gusta esto: