1 La gran carrera romana - El espectculo romano


Todo un fin de semana de tapas en Puerto del Carmen

fiesta tapaPuerto del Carmen se prepara para acoger este próximo fin de semana la esperada Fiesta de la Tapa y el Vino. Después de que la pasada semana diera comienzo la Semana Enogastronómica Saborea Lanzarote de la Tapa y el Vino que se prolongará hasta el domingo, 29 de septiembre, y que organiza el Área de Promoción Económica del Cabildo en colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen, el Ayuntamiento de Tías, y el Plan de Competitividad Turística, en estos días se ultiman los detalles de lo que será el colofón de la misma: La Fiesta de la Tapa.

Como en otras ocasiones, será el Varadero de Puerto del Carmen el recinto que acogerá una feria donde 22 stands stands ofrecerán a residentes y turistas degustaciones enogastronómicas al precio de un euro la consumisión durante la tarde del sábado, 28 y el domingo, 29 de septiembre. Los visitantes a la misma podrán saborear y disfrutar de una gran variedad de tapas tanto tradicionales como de la nueva cocina elaboradas con los productos más autóctonos, pudiendo elegir entre pescados, carnes, frutas frescas, cultivos ecológicos, etc…

Se trata de poner en valor los productos lanzaroteños y, en este caso, de fomentar una de las formas que más éxito está teniendo en la oferta gastronómica. Una forma de demostrar que en Lanzarote también se puede tapear y recuperar la tradición del enyesque canario y que ésta sirva como reclamo turístico.

Y con ese objetivo, esta mañana las empresas participantes en la Fiesta de La Tapa y el Vino han mantenido un encuentro para perfilar los detalles del evento que espera volver a cosechar la misma o más afluencia de gentes y visitantes durante el próximo fin de semana.

La Fiesta de La Tapa comenzará a las 18 horas del sábado hasta las 22 horas,, para continuar el domingo desde las 10:30 horas hasta las 15 horas. Serán un total de 14 restaurantes, 2 queserías, 4 bodegas, y una pastelería las que den vida a este evento.

Es decir, los participantes son: Restaurantes Manduco, La Cofradía de Pescadores, La Casa Roja, El Cangrejo Rojo, La Cascada del Puerto, el Monumento al Campesino, La Chalana, La Ola, Sal y Pimienta, la Taberna de Nino, La Lonja, La Cañada, Sidrería Las Viñas, y Kanayra; queserías: Rubicón y Montaña Blanca; Bodegas: Stratvs, El Grifo, Reymar, Los Bermejos; y la patelería artesanal Casa Matilde, y la heladería Helathlon.

Además de la oferta gatronómica, la Fiesta de La Tapa contará con otras atracciones tanto para grandes como para pequeños. Especialmente actuaciones musicales como la actuación del grupo “Treintaytantos” que se celebrará el sábado, 18 a las 21 horas en el mismo Varadero; o la actuación de la Parranda “El Geito”, el domingo a las 12:30 horas.

ACCIÓN SOLIDARIA

Por otro lado, cabe destacar que que en esta ocasión la Fiesta de La Tapa conlleva una acción solidaria. Se trata de que parte de la recaudación de los dos días se destinará a la ONG “Calor y Café, al objeto de colaborar con la atención que prestan en el comedor social y que alimenta a más de 70 personas de nuestra isla diariamente.

Para más información: www.saborealanzarote.org

Etiquetas: ,

Compartir:

Facebook Twitter

Comentarios cerrados.

 
 
A %d blogueros les gusta esto: