5


Zonas rurales se quedan sin agua

Canal Gestión Lanzarote ha puesto en conocimiento de este Consorcio del Agua que en la tarde noche de ayer miércoles se produjo una interrupción del suministro eléctrico en las plantas desaladoras del Centro de Desalinización Díaz Rijo, en Punta de Los Vientos, lo que ha provocado una merma de 9.600 m3 en la producción diaria de agua desalada.

Esta incidencia ha obligado a Canal Gestión a suspender el suministro de agua potable en las zonas rurales habituales durante el día de hoy, jueves 26 de septiembre, hasta las 12 horas de mañana viernes, 27,cuando se reiniciará el abastecimiento de forma progresiva. La interrupción tiene como objetivo nivelar los depósitos de reservas que, a pesar de registrar una recuperación durante estas últimas semanas siguen estando al límite, dada la limitada capacidad de producción y al todavía importante nivel de ocupación turística que deriva que en un alto consumo.

Las zonas rurales afectadas por la interrupción del suministro son: Tahiche, Nazaret, Las Cabreras, Teguise, Los Valles, Teseguite, El Mojón, Guatiza, Los Cocoteros, Mala, Charco del Palo,Tabayesco, Arrieta, Punta Mujeres, Haria, Maguez, Guinate, Yé y Orzola, en la zona norte; San Bartolome, Mozaga, El Islote, Tao, Tiagua, Tinajo, Muñique, Soo, Yuco, La Vegueta, La Santa, El Cuchillo y Caleta Caballo, en el centro y; Guime, Montaña Blanca, , Tias, Conil, Tegoyo, Masdache, Macher, Uga, Yaiza, La Degollada, Las Breñas, Playa Quemada y El Golfo, en el sur.

Tanto el Consorcio de Lanzarote como Canal Gestión Lanzarote lamentan, una vez más, las molestias que esta interrupción de suministro pudiera ocasionar a los abonados del servicio.

Se recuerda, igualmente, la obligatoriedad de disponer de un depósito de reserva de agua potable, de acuerdo con el artículo 8, apartado K del Reglamento del Servicio de Abastecimiento de Agua Potable y Saneamiento en la isla de Lanzarote.

Etiquetas:

Compartir:

Facebook Twitter

Comentarios cerrados.

 
 
A %d blogueros les gusta esto: