Cierre de emisin


Jornada de Puertas Abiertas en el Parque Central de Bomberos

El Parque Central de Bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, ubicado en la calle Tenderete en Arrecife, celebrará este viernes, 29 de noviembre, una Jornada de Puertas Abiertas desde las 10 de la mañana hasta las 14.00 horas.

La iniciativa se celebra en el marco de la XIV Semana de la Prevención de Incendios 2019 organizada por el Consorcio, en colaboración con la Fundación MAPFRE y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB). Durante toda la jornada, más de 150 alumnos y alumnas de Primaria, así como la ciudadanía en general, podrán conocer las instalaciones y los medios técnicos y humanos que forman parte del Cuerpo de Bomberos de Lanzarote.

Asimismo, a partir de las 11.00 horas también se llevará a cabo un simulacro de excarcelación y se contará con la visita del helicóptero y personal del Grupo de Emergencias y Salvamento de la Comunidad Autónoma de Canarias G.E.S.

El consejero de Seguridad y Emergencias, Francisco Javier Aparicio, recalca que “gracias a esta jornada de puertas abiertas, que además despierta gran interés por la población y los medios de comunicación, sirve además para poner en valor el extraordinario trabajo que realiza el Cuerpo de Bomberos”.

Más de un millar de servicios en 2018

El Consorcio de Seguridad, Emergencias de Lanzarote realizó durante el pasado año 2018 un total de 1.129 servicios, la mayoría incendios, accidentes de tráfico y rescates. Por municipios, Arrecife computa casi la mitad de los incidentes, con un total de 523, seguido de Yaiza con 190, Tías con 133, Teguise con 119, San Bartolomé con 78, Haría con 57 y Tinajo con 29.

En concreto de los 1.129 servicios que los efectivos realizaron durante 2018, un total de 373 fueron incendios, de los que además 100 se produjeron en viviendas, 93 en contenedores, 74 fueron de rastrojos, árboles o solares, 52 de vehículos, 33 de basura u hogueras y 21 otros incendios.

Además, el Consorcio de Seguridad y Emergencias intervino en 158 accidentes de tráfico durante 2018, en 68 para atender a la víctima y/o excarcelarla y en 90 solo para limpieza de calzada. Asimismo realizaron 155 rescates el año pasado, 100 asistencias técnicas, 66 preventivos e intervinieron en 43 inundaciones.

También realizaron 20 limpiezas de residuos en la calzada y otras 20 colaboraciones con otros servicios de emergencias, 13 aperturas y participaron en siete simulacros, además de registrar 116 servicios anulados y 58 falsas alarmas.

Jornada sobre el riesgo volcánico

Por otra parte, dentro de la Semana de la Prevención de Incendios 2019, el Consorcio, en colaboración con el área de Geoparque Mundial de la UNESCO Lanzarote y Archipiélago Chinijo, que gestiona el consejero Hugo Delgado, han organizado una jornada informativa gratuita sobre ‘Mitigar el riesgo volcánico, del conocimiento a la planificación’ que tendrá lugar este viernes, 29 de noviembre, a partir de las 17.30 horas en la sede del Consorcio.

Esta jornada está abierta al público en general, pero se dirige, fundamentalmente, a los profesionales y colectivos vinculados a la gestión de emergencias. Las personas interesadas pueden inscribirse a través del siguiente enlace: http://www.emergenciaslanzarote.com/spi

Etiquetas:

Compartir:

Facebook Twitter

Comentarios cerrados.

 
 
A %d blogueros les gusta esto: