Cierre de emisin


Yaiza recuerda el Día Mundial de las Personas con Discapacidad

El Ayuntamiento de Yaiza  aboga este 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, por mayores esfuerzos y compromisos de los sectores público y privado dirigidos a la atención de niños, jóvenes y adultos con diversidad funcional, reconociendo, por supuesto, el trabajo diario, constante y hasta silencioso de familias, colectivos y organizaciones que luchan por el respeto a los derechos y a la mejor calidad de vida de personas con discapacidades y de niños y jóvenes con necesidades educativas especiales como lo hace la Asociación Creciendo Yaiza con el apoyo municipal promoviendo también actividades y talleres inclusivos de artes para todos y todas.

Yaiza además mantiene sus programas de integración en los centros de enseñanza pública del municipio con la finalidad de mejorar el bienestar personal del alumnado promoviendo la convivencia escolar y la cohesión grupal. El próximo 20 de enero inicia una nueva edición de ‘Buenos Tratos’ en los centros educativos de infantil y primaria de Playa Blanca, Yaiza y Uga. El objetivo es enriquecer desde el ámbito de la gestión de las emociones el proceso académico y educativo del alumnado matriculado en dichos centros. Este programa se extiende hasta junio de 2020.

También el 20 de enero comienza en el IES Yaiza ‘Tuto@ctiva’ con el propósito de prevenir la aparición de situaciones de riesgo de desprotección en los menores del municipio. Uno de los retos más importantes sigue siendo la promoción del bienestar personal y social de los menores y la forma de relacionarse con sus iguales tanto en el grupo-clase, como con el resto de alumnado y profesorado del Instituto. Este programa se desarrolla entre alumnos y alumnas matriculados de 1º a 4º de la ESO.

El Ayuntamiento de Yaiza quiere exaltar especialmente este Día Internacional de las Personas con Discapacidad todo el cariño, atención y dedicación que profesan las familias del municipio y de Lanzarote a las personas con diversidad funcional y su enorme compromiso en favor de la inclusión, sus acciones reivindicativas y la concienciación y sensibilización que transmiten a toda la sociedad.

Etiquetas:

Compartir:

Facebook Twitter

Comentarios cerrados.

 
 
A %d blogueros les gusta esto: