.satcon


Camerata de la Royal Concertgebouw Orchestra de Ámsterdam en Jameos del Agua

El Festival Internacional de Música de Canarias continúa su periplo por Lanzarote y este viernes 31 de enero llegará a la isla uno de los conciertos más destacados de su trigésimo sexta edición. Ese día, a las 20.30 horas, actuará en el Auditorio de Jameos del Agua la Camerata de la Royal Concertgebouw Orchestra de Ámsterdam.

La Camerata RCO es un grupo único formado por miembros de la famosa Royal Concertgebouw Orchestra de Ámsterdam. En su concierto en Lanzarote la agrupación estará bajo la batuta del director Lucas Macías y la soprano solista será Judith van Wnaroij. En su repertorio incluirán la pieza Bagatelles de Anton Dvorak, Siete canciones tempranas (versión cámara), de Alban. Berg (con arreglos de R. de Leeuw); y la Sinfonía n.º 4 (versión cámara), de Gustav Mahler (arreglo de S. Stein).

Una agrupación de prestigio centrada en la música de cámara

Camerata RCO interpreta música de cámara en múltiples formatos que comprenden desde el dúo a la orquesta de cámara, con un enfoque especial en el repertorio clásico y romántico de vientos y cuerdas, y a la vez, con una relación activa con compositores vivos.

Tienen un amor absoluto a la música de cámara, y eso es lo que impulsa a ésta formación a dedicar tiempo, con sus apretadas agendas, como miembros de una de las mejores orquestas del mundo, para actuar juntos con la Camerata RCO. Elogiado por el New York Times por su «actuación cálida y brillante», el conjunto ha disfrutado de un gran éxito en los Países Bajos y en el extranjero y ahora realiza alrededor de 50 conciertos por temporada en capitales de la música como Ámsterdam, Viena, Tokio, Seúl, Madrid, Roma y Nueva York.

Su discografía en constante expansión en Gutman Records incluye grabaciones de obras de Corelli, Mozart, Mendelssohn, Mahler y Ravel.

Recientemente han destacado por la gira en Corea del Sur, aclamada por la crítica; la residencia en el Festival Musika-Música de Bilbao; conciertos en los salones del Amsterdam Concertgebouw; su debut en el Reino Unido en Cambridge; y un concierto benéfico dirigido por el director titular de la Filarmónica de Nueva York y el antiguo concertista de la Concertgebouw, Jaap Van Zweden.

Camerata RCO realizó dos giras por América del Norte en la temporada 2017-18, con obras de Beethoven, Brahms, Mozart, Schubert y Schumann, así como el compositor holandés Tristan Keuris y el compositor en residencia RCO Detlev Glanert.

En febrero y abril del 2019 hicieron giras por los Estados Unidos con obras de Dohnanyi, Bartok, Brahms, Mozart y otros.

Entradas a la venta a 30 euros

El concierto de la Camerata de la Royal Concertgebouw Orchestra de Ámsterdam tendrá lugar este viernes 31 de enero, a las 20.30 horas, en el Auditorio de los Jameos del Agua. El concierto está organizado por el Festival de Música de Canarias y el Gobierno de Canarias, con la colaboración del Cabildo de Lanzarote a través del área de Cultura, que coordina el consejero Alberto Aguiar. Colaboran también los Centros de Arte Cultura y Turismo del Cabildo insular.

Las entradas para ver a la Camerata RCO tienen un precio de 30 euros y pueden adquirirse en la web de Cultura Lanzarote. También pueden comprarse en el CIC El Almacén de lunes a viernes de 10.00 h a 14.00 horas, y en la taquilla de Jameos del Agua desde una hora antes del comienzo de la función, pero sólo en el caso de que no se hayan agotado previamente.

Más información en las web de la Royal Concertgebouw Orchestra de Ámsterdam

Toda la información en la web del Festival de Música de Canarias y en la web de Cultura Lanzarote y del Cabildo de Lanzarote.

Etiquetas: ,

Compartir:

Facebook Twitter

Comentarios cerrados.

 
 
A %d blogueros les gusta esto: