Rincn flamenco 1


Presentadas en el Senado iniciativas en defensa de Lanzarote y La Graciosa

El senador del PP por Canarias, Asier Antona, ha presentado esta semana varias iniciativas en la Cámara Alta en relación con las demandas planteadas por las autoridades y colectivos económicos y sociales de Lanzarote y La Graciosa, durante la visita que realizó la semana pasada a ambas islas, dentro de la campaña Canarias, 8 islas, 1 objetivo.

En concreto, el senador popular ha planteado siete preguntas relacionadas con el medio ambiente, el futuro del sector pesquero y la titularidad de las viviendas de Valterra y Titerroy de Arrecife.

Así, dos de las preguntas planteadas están dirigidas al Ministerio para la Transición Ecológica, al que Asier Antona pide información acerca de los programas que tiene previsto poner en marcha para la conservación y protección el Parque Natural Archipiélago Chinijo y el acondicionamiento de las carreteras que se incluyen en este espacio protegido.

En relación con este mismo tema, el senador ha elevado una tercera cuestión, dirigida al Ministerio de Política Territorial, en la que incide en la necesidad de solicitar al Gobierno de Canarias la redacción inmediata del Plan de Ordenación de dicho parque natural. También al mismo Ministerio el responsable canario registró hace unas semanas una pregunta para conocer el estado en el que se encuentra la rectificación del Deslinde de Caleta del S

De manera paralela, y en relación con el sector pesquero, el senador canario preguntó al Ministerio de Pesca acerca de cuáles son las medidas que piensa adoptar para paliar la sobrexplotación de los recursos pesqueros en la zona de amortiguación de la reserva marina de La Graciosa y eliminar, por otro lado, los barcos no autorizados o que usan artes de pesca ilegal en las aguas de la zona de Canarias.

En este contexto, Asier Antona explicó que tanto éste como otros problemas del sector pesquero los ha trasladado al eurodiputado popular Gabriel Mato, que se ha comprometido a visitar próximamente ambas islas con el fin de conocer al detalle la situación y poder defender de manera adecuada los intereses en el Parlamento europeo.

Otra de las cuestiones planteadas esta semana por el senador se refiere a la necesidad de dar un impulso a los programas para el fomento de la regeneración y la renovación urbana (ARIS, ARUS) y a la petición que la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, ha remitido al Ministerio al Instituto Social de la Marina-  de, dependiente del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, que ceda la titularidad de las 200 viviendas de Valterra y Titerroy a sus inquilinos o descendientes.

Asier Antona destacó que todas estas iniciativas son resultado de su compromiso por continuar trabajando intensamente por Canarias y prestar apoyo y colaboración a las autoridades y representantes insulares para dar respuesta a las demandas y prioridades de los vecinos y vecinas de cada una de las islas”.

Recordó que fiel a este propósito, desde el pasado mes de enero ha mantenido diversos encuentros con representantes de Gran Canaria y de las islas de Lanzarote y La Graciosa, incluido Astrid Pérez y el vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina, así como con el presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, José Torres Fuentes.

Esta ronda de encuentros forma parte de la campaña Canarias, 8 islas,1 objetivo’ diseñada por el senador canario para conocer de primer mano las necesidades de todo el territorio canario y defender de esta mejor sus intereses en el Senado.

Etiquetas:

Compartir:

Facebook Twitter

Comentarios cerrados.

 
 
A %d blogueros les gusta esto: