Jazz en el aire


Taller “La voluntad atlántica”, que abordará el comisariado de exposiciones

Ya se encuentra abierto el plazo para inscribirse en el taller “La voluntad atlántica. Tres décadas de prácticas curatoriales”, un actividad formativa impulsada por el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote y que se desarrollará en el CIC El Almacén entre el 17 y el 19 de marzo.

El comisario y editor independiente Omar-Pascual Castillo será el encargado de impartir estas jornadas, que tratarán principalmente la experiencia curatorial como necesaria vía para la profesionalización de este ámbito de las industrias culturales. Para ello, se abordarán tres bloques temáticos: a) La definición del sujeto curator, b) Los paradigmas curados y las transiciones del siglo XX al XXI y, finalmente, c) Las utopías y experiencias curatoriales (ejemplos y líneas de investigación).

El taller se desarrollará en horario de tarde, de 17.00 a 21.00 horas, y recogerá aspectos tanto prácticos como teóricos.

Esta actividad está destinada, preferentemente, a profesionales, titulados y estudiantes provenientes de estudios de Arte, Historia del Arte y Humanidades que estén interesados en comenzar a gestar proyectos curatoriales locales, nacionales o internacionales.

Las personas interesadas en inscribirse deberán remitir su solicitud al correo electrónico programacioncultural@cabildodelanzarote.com, indicando su nombre completo, DNI o NIE, teléfono móvil, edad y titulación/profesión. Las plazas se adjudicarán por riguroso orden de inscripción y la obtención de plaza se comunicará por correo electrónico.

Más información en la web de Cultura Lanzarote.

Etiquetas:

Compartir:

Facebook Twitter

Comentarios cerrados.

 
 
A %d blogueros les gusta esto: