.satcon


La playa de Playa Blanca recupera su Bandera Azul

La playa de Playa Blanca recupera este 2020 el galardón de calidad Bandera Azul que la acredita, por parte de la Fundación Europea de Educación Ambiental, como una playa segura, de agua limpia y dotada de servicios complementarios. El Ayuntamiento de Yaiza presidido por Óscar Noda mejoró recientemente la accesibilidad a la playa ensanchando la rampa, colocando barandillas e instalando pasarelas de plástico reciclado, además de acondicionar el puesto de primeros auxilios cercano a la playa como parte del conjunto de mejoras en dotación de recursos preventivos y de seguridad.

El concejal de Playas, Ángel Domínguez, recuerda que la Administración también garantiza el servicio de socorrismo para que los usuarios disfruten más tranquilos de este acogedor espacio valorado por turistas y vecinos y vecinas del pueblo. Aunque ahora por las medidas sanitarias como consecuencia del covid está prohibido el uso de duchas y lavapiés, regularmente la playa sí que cuenta con esta dotación.

El Ayuntamiento asimismo había actualizado la señalización advirtiendo a los usuarios  de las zonas resbaladizas en las escaleras de acceso y guiándolos tanto a la localización de los aseos como al punto de información turística de la localidad.

Cabe recordar que Playa Blanca en 2019 perdió su distinción azul  por disparidad de criterios en cuanto a la ubicación del módulo de salvamento y socorrismo.  El Ayuntamiento, teniendo en cuenta el área reducida de la playa, propuso que el mismo estuviera en la zona próxima a los baños públicos para evitar cargar la playa con más mobiliario ya que tiene torre de vigilancia de socorro y zona de sombra.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Yaiza también valora positivamente la Bandera Azul de Puerto Calero, la única marina de Lanzarote y una de las cinco de Canarias que la consigue este año por su compromiso de calidad. El puerto deportivo sureño suma ya veinticinco banderas azules de forma consecutiva, un hecho que demuestra el esfuerzo de la propiedad.

Etiquetas:

Compartir:

Facebook Twitter

Comentarios cerrados.

 
 
A %d blogueros les gusta esto: