.satcon


Sonia Bordón libera su arte en Yaiza tras el confinamiento

Vecina del pueblo de La Hoya, en el municipio de Yaiza, Sonia Bordón expone en la Casa de la Cultura sureña  veinte obras abstractas desarrolladas en técnicas de acrílico, óleo, rotulador pincel, purpurina, piedras decorativas y volcánicas, muestra pictórica que la autora ha bautizado ‘Confinamiento en colores’,  nombre que da una idea de la liberación que ha supuesto para ella la creación artística en tiempos de cuarentena.

La inauguración de la exposición ha sido el primer acto cultural presencial en Yaiza después de la finalización del estado de alarma. “Ya hacía falta reunirnos, aunque sea con restricciones, porque la cultura nos transmite luz y alegría”, apuntaba el concejal de Cultura de Yaiza, Daniel Medina, ante la asistencia que participó el pasado viernes en la presentación de los cuadros.

Sonia Bordón se considera “una artista creativa y autodidacta que disfruta compartiendo su trabajo con los vecinos del municipio”, vecinos y turistas que pueden visitar la exposición hasta el 7 de agosto, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 13:00 horas, aunque también el sábado por la tarde de 17:00 a 19:00 horas.

La creadora lo tiene claro: “la vida en colores es mucho mejor”. Durante  el tiempo de cuarentena, fluyó más su vena artística, inspirada allí, al lado de Salinas de Janubio, para ahora compartir su trabajo con el pueblo de Yaiza y Lanzarote.

Etiquetas:

Compartir:

Facebook Twitter

Comentarios cerrados.

 
 
A %d blogueros les gusta esto: